Actualizado 29/06/2013 07:52 CET

La provincia estará este sábado en alerta naranja por viento y fenómenos costeros

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado a Cádiz por riesgo importante en ambos conceptos, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora; el riesgo será menor, nivel amarillo, por fenómenos costeros en Almería, Málaga, Granada y Melilla.

En general, este sábado se esperan nubes e intervalos nubosos en le nordeste de Cataluña, Baleares, Cantábrico y Pirineos y podría producirse alguna precipitación débil en el litoral del País Vasco y extremo norte de Navarra. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Además, las temperaturas ascenderán en la mitad norte peninsular entre 2 y 3 grados centígrados, mientras que permanecerán sin cambios en Baleares y en Canarias experimentarán un descenso ligero a moderado.

Finalmente, la Aemet reitera que el viento flojo a moderado de componente norte soplará en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias y de este en el extremo sur peninsular. Los intervalos de fuerte soplarán en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, medianías de Canarias y litoral de Alborán, con rachas muy fuertes en el Estrecho. En el resto habrá viento flojo.