La provincia muestra en Madrid al colectivo LGTB los potenciales de un destino "al alza"

Publicado 12/05/2015 10:01:59CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla ha presentado en Madrid todos los atractivos que la han convertido en un destino "al alza" en el que la cifra de visitantes no para de crecer y lo hizo ante el colectivo LTGB para mostrar ante este nicho de mercado que en los municipios sevillanos, además de patrimonio, gastronomía, espectáculos y espacios naturales o cinematográficos de ensueño se van a sentir "cómodos" y en un clima de "igualdad".

La Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid fue el espacio elegido para albergar la promoción del destino este lunes a través de una guía en la que la Diputación Provincial expone su compromiso de no discriminación y de apoyo a la diversidad y recoge una serie de propuestas de turismo activo y naturaleza, ecuestre y del toro, enológico, gastronómimco o patrimonial y de ocio que pueden ser de especial interés para este colectivo, de alto poder adquisitivo.

La delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, ha ejercido de anfitriona del evento, que también ha contado con una degustación de productos sevillanos organizada por Prodetur, y ha defendido la apuesta de la institución provincial por diseñar una oferta que, si bien no es en exclusiva para el colectivo LGTB, sí sea de su interés.

Además, de cara a la celebración en el mes de junio de la Semana del Orgullo, ha invitado a quienes visiten Sevilla por este motivo, viajen por la provincia, que tiene una veintena de municipios que acogen en esa fecha su "semana de reivindicaciones".

MUNICIPIOS ORGULLOSOS

Por su parte, desde la asociación de LGTB con sede en Sevilla Adriano Antinoo han destacado que un 70 por ciento de los municipios sevillanos forman parte de su red 'Municipios Orgullosos' y con ello, también están presentes en esta iniciativa de mostrar su riqueza patrimonial y cultural a gays, lesbianas o transexuales.

Además, la asociación ha explicado que el hecho de atraer a este nicho de mercado sirve para avanzar en la igualdad de quienes en los pueblos se enfrentan a la dificultad de "salir del armario". "Si el Ayuntamiento dice que aquí eres uno más, sirve para visualizar y normalizas las diferentes orientaciones", han resumido.

Por su parte, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha destacado que la provincia de Sevilla registró en 2013 "récords de crecimiento" y fue "una de las que más ha tirado del carro" del crecimiento turístico andaluz, con algo más de medio millón de visitantes, tras crecer un 17,5 por ciento, el doble que el registrado por Sevilla capital.

Esa es una tendencia que se perpetúa, ha explicado Sánchez, que ha detallado que en el primer trimestre del año el crecimiento en la provincia fue del 27 por ciento.

Sánchez ha repasado la oferta que ha convertido a Sevilla en un "destino al alza y de moda", que cada vez está "mejor valorado por los extranjeros" y ha subrayado que Madrid es un "gran mercado" para la provincia ya que es el principal emisor de viajeros nacionales solo por detrás de la propia Andalucía.

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