El proyecto de urbanización de la zona de Pineda tiene previsto la construcción de 300 VPO

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:35

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada del Distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla, Josefa Medrano (IU), y el vicegerente de Urbanismo, Gabriel Báez, han informado a los vecinos de la denominada 'zona Pineda' sobre su Plan Especial de Reforma Interior (PERI), un proyecto que prevé la construcción de 300 viviendas de protección oficial (VPO), zonas verdes y alrededor de 2.000 metros para locales comerciales y equipamientos para el barrio.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisó que la gran mayoría de las viviendas son de protección oficial, en régimen de alquiler o especial de venta, aunque también se contempla en este proyecto, recogido en el plan general, algunas de iniciativa municipal --protegidas pero para rentas más altas--. Estas viviendas se dividirán en 13 bloques que tendrán entre cuatro y cinco plantas de altura.

Medrano informó a los vecinos de la importancia de esta iniciativa que no sólo supone la dinamización de esta zona, sino la conexión con otros barrios como el de Losa Bermejales, puesto que también se contemplan en las obras previstas algunas intervenciones referidas al tráfico rodado.

La primera fase de este plan es el proyecto de reparcelación que comenzará, previsiblemente, en tres meses, y después de la aprobación definitiva en Pleno se licitarán las obras.