El concejal socialista Nacho González tras el pleno del Distrito Macarena. - PSOE SEVILLA
SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Sevilla ha decidido abandonar en la tarde de este miércoles el pleno de la Junta Municipal del Distrito Macarena como acto de protesta ante "la conducta reiteradamente irrespetuosa, autoritaria y partidista" de la delegada del Distrito, Silvia Pozo. "Una decisión que ha secundado la mayoría de los representantes vecinales, entidades y grupos".
Así, lo ha trasladado el propio partido en un comunicado, en el que ha señalado que su conducta durante la sesión celebrada ha sido "la gota que ha colmado el vaso", debido a sus "nuevas faltas de respeto a los miembros de la junta, un tono histriónico y condescendiente, y una manipulación política constante del órgano de participación vecinal".
"Una vez más, Pozo ha convertido un espacio que debería estar destinado al diálogo, la escucha y la convivencia, en un escenario de confrontación estéril y autoritarismo", ha comentado el concejal socialista Nacho González.
Además de la "constante falta de respeto institucional", el Grupo Municipal Socialista ha reprochado el "incumplimiento sistemático" de los acuerdos aprobados en sesiones anteriores, así como el uso de la junta de distrito como "instrumento propagandístico, al margen de las necesidades reales de los vecinos del barrio".
"El 80% de los presentes hemos optado por retirarnos del Pleno antes de debatir la última propuesta, perteneciente al Grupo Popular, como forma de denunciar públicamente que esta deriva autoritaria no puede normalizarse", ha añadido González.
Desde el PSOE han exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que intervenga de manera "inmediata" para "reconducir" la situación. "No vamos a permitir que se siga pisoteando la participación ciudadana", ha añadido el concejal.