PSOE-A acusa a PP-A y PA en el CAA de emprender una "cacería personal" contra la consejera Cristina Cruces

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 20:36

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado a los consejeros del PP-A en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Carlos del Barco y Carmen Elías y al del Partido Andalucista, José María Arenzana, de emprender una "cacería personal" contra la consejera Cristina Cruces, propuesta en su día por el Partido Socialista, al solicitar que el Consejo de Gobierno proceda a su cese por haber estado incursa en causa de incompatibilidad desde su nombramiento (BOJA del 5 de julio de 2010) como miembro del Consejo Asesor del Flamenco hasta su renuncia presentada el 2 de septiembre ante la Comisión del Estatuto del Diputado y Régimen Interior del Parlamento.

"Asistimos con estupor y profundo malestar democrático a una cacería personal de dos representantes del PP y uno del PA, que está al servicio del Partido Popular, contra una consejera elegida por el Parlamento, en una actitud de dañar su trayectoria personal y su reputación profesional", ha indicado a Europa Press el portavoz del PSOE en temas de Comunicación en el Parlamento, Miguel Ángel Vázquez.

A su juicio, existe una "clara animadversión" de esos tres consejeros hacia Cruces por el hecho de que ella "siempre se ha opuesto, con la legislación en la mano, a las tropelías y aberraciones jurídicas que esos dos consejeros del PP y el del PA están haciendo para desacreditar el prestigio de la institución".

Asimismo, Vázquez ha querido dejar claro que el comportamiento, "ahora y siempre, de Cruces ha sido exquisito y escrupulosamente respetuoso con la normativa vigente y el hecho de que hubiera sido nombrada miembro del Consejo Asesor del Flamenco ha sido resuelto dentro de los plazos y procedimientos prescritos en la ley".

De hecho, ha agregado que ella misma "fue la que puso en conocimiento de los Servicios Jurídicos del Parlamento esta situación para que, en función del dictamen que emitieran, continuara o no ejerciendo ese cargo en el Consejo Asesor del Flamenco, para el que había sido nombrada por la Junta, o si tenía que renunciar a él en función de lo que establece la normativa relativa a incompatibilidades del CAA".

"La actitud de Cruces ha sido en todo momento el cumplimiento de lo que marca la ley y ha actuado ajustada a derecho, mientras que lo que hacen dos consejeros del PP y uno del PA obedece a una vendetta personal contra una consejera que les resulta incómoda", ha dicho el portavoz socialista, quien acusó a esos tres consejeros de estar desarrollando una "estrategia política-partidista dentro de una institución que se debería caracterizar por la independencia y profesionalidad de sus integrantes".

En su opinión, "una vez más se ve la mano del PP y Javier Arenas, que intenta utilizar cualquier representación institucional para el desgaste del Gobierno andaluz, en su alocada carrera electoral". Precisamente, esos dos consejeros del PP y el del PA, según Vázquez, son los que "quedan en mal lugar al hacer de correa de transmisión y ariete político del PP, lo que merecería una reflexión autocrítica sobre su continuidad en el CAA". Además, les ha aconsejado que, en lugar de perseguir a miembros del CAA, se dediquen a "velar por el mercado audiovisual andaluz".

Leer más acerca de: