PSOE-A afirma que la "apuesta" de Arenas por Juárez demuestra que "no se considera alternativa de gobierno"

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 19:21

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A afirmó hoy que la "apuesta" del presidente del PP-A, Javier Arenas, por Juan Carlos Juárez como candidato de nuevo a la Alcaldía de la Línea de la Concepción (Cádiz) en las elecciones municipales de 2011 demuestra que "no se considera alternativa de gobierno" en Andalucía porque ha decidido unir su "futuro político" a una persona que ha sido condenada y que tiene "numerosas causas abiertas en los tribunales".

El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, manifestó a Europa Press que ni extraña ni sorprende el anuncio de Juárez de optar a la Alcaldía de La Línea, sobre todo, tratándose del PP, que ha adoptado la decisión de "enterrar su código ético en un intento desesperado de mantener a cualquier precio el gobierno en ese municipio, sin importarle la decisión de los tribunales de justicia".

"Se da, sin duda, un mal ejemplo ante la ciudadanía al apostar por persona que ha sido condenada y que mantiene numerosas causas abiertas en lo tribunales", dijo Vázquez, para quien, con esta decisión, Arenas "muestra su verdadero rostro y une su futuro político al de Juárez". Para Vázquez, si se confirman futuras condenas, Arenas "deberá ser consecuente y coherente y asumir las pertinentes responsabilidades políticas porque ha unido su futuro político al futuro procesal de Juárez".

Asimismo, señaló que la "apuesta por Juárez demuestra que el PP no se considera alternativa de gobierno en Andalucía y que Arenas se aferra a cualquier clavo ardiendo por mantenerse en el sillón del PP". Para Vázquez, el PP "no ha actuado de manera ejemplar en este caso, ya que no ha apartado a una manzana podrida de su canasto, un comportamiento ya habitual en este partido, que suele mantener en sus puestos a imputados por la justicia, y no tiene firmeza para erradicar de su seno actitudes y comportamientos irregulares".

De igual manera, advirtió de que sería un "grave error" que el PP intentara convertir las elecciones municipales en La Línea de la Concepción en una "especie de plebiscito a favor de Juárez". "Los votos no borran expedientes sospechosos ni plagados de escándalos, y Juárez ha demostrado en los últimos diez años una forma de hacer política de espaldas a los intereses generales y mimética de las lecciones aprendidas de su maestro Jesús Gil", dijo el dirigente socialista.

Criticó que el PP prefiera "mantener a una figura (en referencia a Juárez) por muy manchada que esté desde el punto de vista ético y democrático, antes que aplicar un código ético demandado por el conjunto de la ciudadanía".