SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha querido dejar claro este jueves que se dejará "la piel" para que el PSOE, con Pedro Sánchez al frente, gane las elecciones del 20 de diciembre, porque es la "única opción" posible de cambio en este país, frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha pronunciado así después de que se haya hecho público el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de octubre.
Ha manifestado que esta encuesta refleja un dato especialmente importante, que el Partido Socialista es la primera fuerza en intención directa de voto y, sin embargo, cuando el CIS hace su propia "cocina", establece otro tipo de valoraciones y pone por delante al Partido Popular en cuatro puntos.
Jiménez ha indicado que esas son las decisiones que se toman a la hora de hacer proyección por parte de los sociólogos y como tal hay que respetarlas.
En cualquier caso, según Jiménez, la encuesta refleja que hay un cambio de tendencia muy claro, con una "caída impresionante del apoyo popular al PP", y plantea con toda claridad que la única alternativa posible al Gobierno de Mariano Rajoy es un Ejecutivo del PSOE, presidido por Pedro Sánchez.
Para Mario Jiménez, en el tiempo que queda hasta las elecciones va a ir consolidándose el proceso de cambio y el día de votar, la mayoría de la ciudadanía va a respaldar ese único cambio posible, que es el que representa el PSOE y Pedro Sánchez.
Asimismo, ha agregado que la encuesta refleja que el partido se va a jugar fundamentalmente entre el PSOE y el PP, mientras que la nueva izquierda y la nueva derecha que representan Podemos y Ciudadanos, respectivamente, tiene una posición "por detrás en las expectativas de voto de los ciudadanos".
Ha indicado que los socialistas andaluces se van a dejar la piel para que el PSOE gane las elecciones, con una mayoría suficiente para que su proyecto pueda articularse y desarrollarse en solitario.