PSOE-A afirma que el Gobierno busca que solo accedan a la universidad "los niños de papá" al endurecer política de becas

José Carlos Durán y Verónica Pérez, este viernes
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 15:21

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha manifestado este viernes que, con las medidas de endurecimiento en el acceso a becas, el Gobierno del PP persigue expulsar a muchos estudiantes universitarios de las aulas, rememorando aquella "época en la que solo podían acceder a la universidad los que tienen recursos, los que siempre se han llamado los hijos de papá".

En declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión con jóvenes universitarios para analizar los "recortes" del Ejecutivo nacional, Pérez ha manifestado que la política educativa del Gobierno de Mariano Rajoy supone un "ataque" a la igualdad de oportunidades y ha puesto el énfasis en la disminución en el número de becas para los alumnos de las enseñanzas postobligatorias.

A su juicio, esa disminución de becas se debe, precisamente, al endurecimiento de los criterios impuestos por el Ministerio de Educación para acceder a las mimas, algo que coincide con un momento en el miles de familias españolas lo están pasando muy mal.

La crisis económica, según ha apuntado, está ocasionando que muchos estudiantes tengan que recurrir a la beca para poder continuar sus estudios.

Verónica Pérez ha querido dejar claro que el PP siempre se va a encontrar a los socialistas enfrente cuando se trata de atacar a la educación pública y a la igualdad de oportunidades.

Ha indicado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, está convirtiendo el acceso a la universidad en un privilegio, algo a lo que los socialistas se van a "oponer frontalmente" porque supone un ataque a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha denunciado que 2013 está siendo el año más lesivo para los estudiantes andaluces, debido a los recortes y ataques del Gobierno del PP, que en este último ejercicio ha recortado 6.000 millones de euros en educación.

Ha expresado su preocupación por la subida de las tasas universitarias y la bajada de becas, ya que se pone de manifiesto que el objetivo del Gobierno central es "desalojar a los jóvenes de clase media y humilde de las universidades y de los centros de estudio públicos". Está habiendo, a su juicio, un claro "ataque a la educación pública", por cuanto el PP quiere convertir la educación en un "privilegio y un lujo", cuando tiene que ser un derecho para todos.

Contenido patrocinado