El PSOE de Alcalá cubre el acta de edil vacante tras renunciar el que fuera portavoz socialista y del gobierno

Sevilla.-El Pleno de Alcalá abordará la declaración de la asociación de recursos infantiles como 'de interés público'
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 12/04/2019 15:09:12CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El último pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) dio cuenta del desembarco en la Corporación local de Asna El Achrafi García, quien ocupa el acta vacante en el Grupo socialista a cuenta de la renuncia a la misma de Antonio Gómez Menacho, quien fuese primer teniente de alcalde, portavoz del Gobierno y del Grupo socialista y delegado de Servicios Urbanos, Deportes y Recursos Humanos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, Asna El Achrafi García se incorpora al Grupo socialista aún sin responsabilidades de gobierno asignadas, toda vez que si bien resta aproximadamente un mes y medio para las próximas elecciones municipales, la nueva concejal figura de nuevo en la candidatura socialista alcalareña para los comicios municipales tras haber ocupado en 2015 el puesto número 16 de la lista del PSOE.

La renuncia de Gómez Menacho, recordémoslo, acontecía pocos días después de que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra aprobase la relación completa de su candidatura a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, una candidatura en la que el concejal dimisionario no figuraría.

MANDATO CONVULSO

Esta dimisión, además, se sumaba a las no pocas renuncias vividas en este mandato en el seno del Grupo socialista, comenzando por la renuncia al acta de Antonio Gutiérrez Limones, hasta entonces alcalde de la localidad y diputado en el Congreso en la legislatura ya expirada. Además, figuran renuncias como las de Elena Álvarez, Salvador Escudero, María Jesús Campos o Pilar Benítez.

Tras las renuncias de Álvarez y Escudero, en ese sentido, los críticos del PSOE de Alcalá señalaban el "personalismo" y "autoritarismo" de la alcaldesa y aspirante a revalidar el cargo por el PSOE, Ana Isabel Jiménez, a la que culpaban de la "ruptura" vivida en el seno del PSOE alcalareño.

En ese contexto, el pleno celebrado recientemente por el Ayuntamiento alcalareño en torno al proyecto presupuestario de 2019, rechazado al votar en contra la gran mayoría de ediles de la oposición, estuvo marcado por la actuación de David Hidalgo, desembarcado en la Corporación local alcalareña en relevo de la socialista Pilar Benítez y quien votó directamente contra los presupuestos del Gobierno local socialista, que lo tachaba de "tránsfuga".

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por