PSOE-A: Aprobar la elección directa de alcaldes con el único apoyo del PP sería "el atraco más duro a la democracia"

Micaela Navarro
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:56

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha asegurado este jueves que aprobar la elección directa de alcaldes sólo con el apoyo del PP sería "el atraco más duro a la democracia", añadiendo que su formación no se niega a que esta cuestión se debata en el Congreso, pero sí a que se apruebe unos meses antes de la celebración de las elecciones municipales. "No se pueden cambiar las reglas del juego mientras se está jugando", ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en un reparto de la campaña informativa contra la reforma del aborto del PP, Navarro ha recordado que su formación propuso al Gobierno de José María Aznar la elección directa de alcaldes con una segunda vuelta, una propuesta que fue rechazada por los 'populares', "que se negaron incluso a hablarla".

Así, tras insistir en que el PSOE-A está "completamente en contra" de que se cambie la ley en estos momentos "previos al partido", la dirigente socialista sí cree oportuno que la propuesta se lleve al Congreso y se debate "con el rigor y el consenso que tiene que tener una ley de estas características".

"Tenemos que participar todos los grupos con representación parlamentaria y no sólo PP y PSOE", ha destacado Navarro, quien ha criticado que los populares planteen este tipo de reformas "en función de cuando le venga o no mejor electoralmente".

En su opinión, cuestiones de este tipo se tienen que hacer porque mejoren la calidad de la democracia y la cercanía con los ciudadanos y nunca por cuestiones "puramente electoralistas". "No podemos caer en esa trampa y tampoco permitirle al PP que nos lleve a leyes para intentar perpetuarse", ha concluido.