Actualizado 12/09/2016 19:59 CET

El PSOE arranca el nuevo curso político con la SE-40, la N-IV, la educación y el plan de pago a proveedores

Ejecutiva Del PSOE DE SEVILLA.
PSOE

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido en la tarde de este lunes la primera reunión de la Ejecutiva Provincial del partido en el inicio del curso político.

La dirigente provincial ha asegurado que los socialistas sevillanos están "trabajando intensamente para defender los intereses de los sevillanos, en la calle, escuchando sus reivindicaciones, y al pie del cañón en ayuntamientos e instituciones". "Ser el partido más votado por los sevillanos es, además de un orgullo, una enorme responsabilidad y trae consigo un mayor compromiso de trabajo para responder a esa confianza".

Verónica Pérez ha explicado que las prioridades del partido de cara al inicio del curso político son "la defensa de una educación y sanidad pública de calidad, el empleo digno, las políticas de igualdad, el mantenimiento de la Dependencia, la lucha por unas pensiones justas y aseguradas para nuestros mayores y la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia de género".

En clave local, los socialistas sevillanos preparan "una oposición útil en el Congreso y el Senado y seguir demandando que el Gobierno central se comprometa con infraestructuras claves para la provincia, como la SE-40 o la N-IV". "Volveremos a exigir que se invierta en los museos de Sevilla y que, en definitiva, se ponga fin al maltrato hacia esta tierra".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha hecho igualmente hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Rajoy aplace dos años el pago de la deuda por el plan de proveedores. "Demandamos al Gobierno que establezca una quita y prorrogue por dos años el pago de la deuda que los ayuntamientos han empezado a afrontar desde el mes de agosto por el plan de proveedores", ha señalado.

Para leer más