SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE-A ha querido dejar hoy claro que Andalucía ha sido la comunidad de España que "mejor parada" ha salido de los recortes en obra pública anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, al que felicitó por que ello haya sido así.
"Andalucía es la comunidad que menor recorte tiene en obra pública en el conjunto del Estado", según ha manifestado en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, acompañado por el secretario general de CC.OO-A, Francisco Carbonero, y por el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, con los que ha mantenido una reunión en la sede socialista.
Velasco puso en valor que las obras importantes en la comunidad continúan en marcha y dijo que PSOE-A trabajará con sindicatos y patronal para que la "pequeña reducción" de obra pública en Andalucía como consecuencia de los recortes anunciados por el ministro puede ser "contrarrestada por el Gobierno y la Junta mediante la fórmula público-privada".
Recalcó que hay que tener confianza en poner en marcha esa fórmula y garantizó que los socialistas van a trabajar para que no haya efectos colaterales negativos para las personas que trabajan en la obra pública a raíz de los recortes que se han planteado. El Ministerio de Fomento anunció ayer jueves que rescindirá tres contratos de obra nueva de los 139 que actualmente mantiene en Andalucía, todos ellos serán en la Autovía A-32 en la provincia de Jaén.
Sobre este asunto, Francisco Carbonero, ha manifestado que Andalucía, aún siendo la comunidad "mejor parada" en cuanto a los recortes de Fomento, los que se van a producir afectarán negativamente a la reactivación económica y a la creación de empleo.
Recalcó que cualquier recorte en un momento de dificultad económica es negativo porque va a suponer ralentizar el crecimiento económico y del empleo.
Por su parte, Dionisio Valverde estimó que en una situación económica como la actual no caben recortes en inversiones, las cuales son uno de los mejores dinamizadores de la economía.