PSOE augura que el PA "desaparecerá" del Parlamento andaluz si no se da cuenta de que su "enemigo electoral" es el PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 12:57

SEVILLA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE andaluz augura que el PA "desaparecerá" del nuevo Parlamento que surja tras las próximas elecciones autonómicas si la dirección que encabeza Julián Álvarez no modifica su estrategia política y se da cuenta de que su verdadero "enemigo electoral" es el PP.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró que "sería penoso que un partido con una trayectoria y que ha jugado un papel importante en estos 26 años de experiencia autonómica desapareciera por un error estratégico de su dirección nacional" y advirtió de que "en el PA nos ven como enemigos a nosotros, pero los que se lo tragan son el PP".

En una entrevista con Europa Press, Pizarro puso de manifiesto que los resultados de las elecciones municipales han confirmado el "diagnóstico" del PSOE sobre la actitud del PA ante la reforma del Estatuto y subrayó que "ningún partido que sea gregario de otro gana las elecciones, eso se puede comprobar en cualquier vuelta ciclista por etapas".

"Nos gustaría ayudar al PA a que entrara en una reflexión seria y profunda sobre el papel que tienen que jugar y que se dieran cuenta de que el enemigo natural del PA es el PP, que es el que lo engulle, eso ha ocurrido en Sevilla, en Algeciras y en otros muchos ayuntamientos donde el PA logró unos buenos resultados electorales en 2003 y en algunos sitios en 2007 es que han desaparecido", indicó el dirigente socialista, que resaltó que el propio presidente del PP-A, Javier Arenas, "ha dicho públicamente que Julián Álvarez está acertando, pero porque los cinco concejales del PA en Sevilla se los ha llevado el PP y los que tenía en Algeciras igual".

"LO PEOR ESTÁ POR VENIR" PARA EL PA SI NO CAMBIA DE ESTRATEGIA.

Tras resaltar que "curiosamente aquellos alcaldes del PA que han mantenido un discurso distanciado de la estrategia de su dirección han sacado buenos resultados en las municipales", Pizarro se mostró convencido de que la Ejecutiva que lidera Julián Álvarez "puede todavía estar a tiempo para modificar su estrategia", pero dejó claro que, "de lo contrario, lo peor está por venir".

"Si continúa instalado en esa actitud de no darse cuenta de que el enemigo electoral del PA es el PP, como se ha demostrado en las elecciones municipales, podría aventurar que el PA está llamado a desaparecer del Parlamento andaluz por primera vez en la historia de la autonomía, y si no, tendrá muchos menos diputados de los que tiene ahora", subrayó el 'número dos' del PSOE-A, que resaltó que esta situación "no es consecuencia del PSOE, porque siempre le hemos tendido la mano al PA en todo el proceso de debate del Estatuto".

Por último, Pizarro recalcó que los socialistas "creemos que el PA tiene un papel que jugar en Andalucía, porque representa más la pluralidad política de la comunidad, pero eso corresponde a su dirección". "Nosotros no podemos hacer más que reflexionar públicamente para que cambien de posición y se den cuenta de que el enemigo a batir no es el PSOE, sino que su preocupación debe estar más en el PP. Pero bueno, eso es responsabilidad de Julián Álvarez", concluyó.

Contenido patrocinado