El PSOE-A coincide con Chaves en apoyar a Griñán como candidato a la Junta y define a Arenas como un político "quemado"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:53

Vázquez destaca que mientras en el PSOE-A funciona la democracia interna, en el PP-A sólo existe el "ordeno y mando" de Arenas

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, aseguró hoy que la dirección del partido coincide y apoya la propuesta del secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, de que José Antonio Griñán sea el candidato para las elecciones autonómicas de 2012.

"Además de ser una propuesta perfectamente oportuna y legítima, lo expresado por Chaves va en línea con lo que piensa el partido, ya que para el PSOE-A es un privilegio contar con Griñán como candidato, pues se trata de una persona preparada, cualificada y que está en sintonía con el sentimiento de la opinión pública andaluza", razonó Vázquez, que en declaraciones a Europa Press advirtió de que la reacción del PP-A ante estas afirmaciones de Chaves se debe a que "Arenas es un político quemado, amortizado y que carece de credibilidad".

En este sentido, el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A recomendó al PP-A que "no mire tanto al PSOE-A y se centre en "realizar una oposición constructiva y solvente". Vázquez destacó que el "nerviosismo y ansiedad" en el PP-A se debe a que "están apurando la etapa de Arenas, que es un político quemado, fracasado y derrotado que carece de alternativa".

Así, tras apoyar las declaraciones de Chaves en las que afirma que Griñán es el mejor candidato que puede presentar el PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas de 2012, Vázquez advirtió de que "más allá de las opiniones las candidaturas deben contar con el respaldo del partido". De este modo, resaltó que la candidatura de Griñán debe pasar por los órganos del partido, que cuenta con un "funcionamiento democrático que hace que todos sean oídos".

El secretario de Comunicación del PSOE-A no dudó en destacar la "democracia interna" que existe en el partido, algo que "no existe en el PP-A, ya que si hubiera democracia interna, Arenas no sería actualmente el presidente de los populares".

"En el PP-A sólo funciona el ordeno y mando de Arenas", apuntó el dirigente socialista, que instó al PP-A a "no mirar tanto al PSOE-A y aprovechar el momento de debate interno para poner la casa en orden y preocuparse por la estrategia política".