SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha puesto de manifiesto "la gran metedura de pata" del presidente del PP-A, Javier Arenas, "por declarar que el Corredor Mediterráneo no llegará a Algeciras, cuando lo cierto es que el puerto gaditano será el origen de los dos ramales" que conformarán el citado corredor desde Andalucía, uno hacia Boadilla y de allí a Granada y Almería, hasta alcanzar Tarragona por la costa mediterránea, y otro hacia Sevilla, y de allí a Madrid, Zaragoza y Tarragona.
En un comunicado, la dirección regional del PSOE-A ha pedido "seriedad, rigor y responsabilidad" al PP-A, al que ha acusado "de alentar siempre una proyección negativa de Andalucía que no se corresponde con la realidad".
Asimismo, ha conminado a Arenas a que pida disculpas y a que reconozca "su error, error en el que nuevamente ha caído en su intento de confundir siempre a la ciudadanía y de evitar que los andaluces celebren las buenas noticias".
El PSOE-A se ha congratulado de los trazados ferroviarios de mercancías aprobados este miércoles por la Comisión Europea y de su consideración como infraestructuras prioritarias que recibirán apoyo y cofinanciación de la UE y que permitirán conectar España con Francia y Portugal a través de los corredores ferroviarios del Mediterráneo y del Atlántico.
La dirección socialista andaluza ha afirmado que la resolución europea da satisfacción a la demanda planteada por la Junta para que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras, el segundo puerto español y sexto europeo en tráfico de contenedores.
Asimismo, los socialistas andaluces han agradecido el "trabajo y la buena actuación del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, que ha redundado en el anuncio formulado esta mañana por la Comisión Europea y que garantiza que Andalucía tenga salida hacia el Norte por los ramales ferroviarios central y mediterráneo".
A su juicio, la resolución europea deja en evidencia al PP de Andalucía y a sus dirigentes que, como Javier Arenas, "han jugado a enfrentar a los propios ciudadanos andaluces al plantear la necesidad de optar por uno de los dos corredores ferroviarios como prioritario en lugar de apostar por una solución global para Andalucía".