PSOE-A critica que el PP-A "siga en la campaña de desprestigiar la sanidad andaluza"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2016 15:33

SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado este jueves que el PP-A "sigue en la estrategia de atacar y desprestigiar la sanidad publica en Andalucía" cuando este partido, como ha reseñado, tiene un "historial de daño a la sanidad pública muy importante".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el socialista después de que la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, haya anunciado que su partido planteará en el próximo Pleno de la Cámara autonómica la creación de un grupo de trabajo que aclare la situación de las listas de espera sanitarias en Andalucía.

Mario Jiménez ha explicado que estudiarán la propuesta de los populares "con detenimiento", si bien ha considerado que el PP-A "sigue en esa estrategia de atacar y desprestigiar la sanidad publica andaluza" algo que, ha censurado, "lo hace de manera sistemática y con una intención clara: buscando debilitar la consideración de la ciudadanía andaluza hacia su sanidad, cosa que no consigue".

Además, entiende que detrás de esa posición de los populares buscan "primar a la sanidad privada frente a la pública" por lo que ve que es "una extensión más del desprestigio de la sanidad en la que está el PP, el partido que más daño ha hecho a la sanidad pública de este país".

Mario Jiménez ha señalado, en este sentido, que el PP "ha sacado a más de 700.000 personas del sistema, ha puesto en marcha copagos farmacéuticos y hospitalarios, se ha llevado una parte muy importante de la financiación de la sanidad pública en España, o ha quitando la sanidad pública a jóvenes que están en el extranjero", por lo que ha lamentado que con este historial "de daño" haya decidido "continuar con esa campaña de desprestigio".

De la misma manera, le ha reprochado al PP que tiendan "a judicializarlo todo", si bien ha asegurado que si la Fiscalía actúa en cualquier ámbito, el Gobierno andaluz colaborará, "como no puede ser de otra manera".

Con todo, el portavoz socialista ha señalado que el PP-A, con la petición para crear ese grupo de trabajo, "pretende convertirse en un altavoz al servicio de los intereses espúreos del PP contra la sanidad pública" y en favor de la privada.

Contenido patrocinado