SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria socialista Verónica Pérez ha criticado que los sevillanos "tenemos prohibido ponernos enfermos este verano por el nuevo recorte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la sanidad pública en este periodo", en el que habrá "menos contrataciones de profesionales sanitarios y más cierre de camas en los hospitales". "Se nos viene otro verano negro en la sanidad pública andaluza. No tiene sentido que con el mayor presupuesto de la historia tengamos un verano con una asistencia sanitaria bajo mínimos", ha reiterado Verónica Pérez.
Según informa el PSOE en una nota, la parlamentaria sevillana ha realizado estas declaraciones a las puertas del antiguo Hospital Militar, "símbolo y referente de la propaganda de Moreno, un hospital inaugurado cinco veces, pero que es de cartón piedra, que ahora vuelve a tener su UCI cerrada, y que sólo ha servido para vender propaganda falsar del Partido Popular".
Además, ha recordado que la obra de este hospital "está bajo sospecha, en el foco en la investigación de los contratos sanitarios a dedo, que ha desviado 1.500 millones de euros de la pública a la sanidad privada". Moreno "aprovechó la pandemia para que sus amigos de la privada hicieran el pelotazo", ha asegurado Verónica Pérez, quien ha lamentado que el PP "no quiera dar explicaciones y se negara a crear una comisión de investigación en el Parlamento, solicitada por el Grupo Socialista".
La parlamentaria socialista ha advertido de que este verano "habrá menos contrataciones que el año pasado y, por tanto, este verano será todavía peor que el anterior". En el caso de Sevilla, según las cifras oficiales aportadas por la Junta, los hospitales de la provincia cerrarán entre junio y octubre 682 camas de un total de 2.557, es decir, "casi un tercio del total de camas y suman medio centenar más que el año pasado".
Finalmente, el sindicato UGT ya ha denunciado que el plan contempla, comparado con el año anterior, 43 contratos menos y 132 médicos especialistas menos en Sevilla. "La sanidad pública se ha deteriorado a pasos agigantados desde que gobierna Moreno Bonilla, en cada rincón de nuestra tierra surgen mareas en defensa de la sanidad pública", ha manifestado Verónica Pérez.