PSOE-A destaca el "claro liderazgo en la política andaluza y nacional" de Díaz en sus primeros cien días de Gobierno

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Juan Cornejo, ha destacado este lunes el "nuevo impulso" que el Gobierno andaluz está imprimiendo a la autonomía andaluza dentro del "tablero público nacional" y, en este contexto, ha enfatizado el "liderazgo claro de la presidenta" de la Junta, Susana Díaz, "en la en la política andaluza y nacional en este nuevo tiempo" para la comunidad.

Según ha explicado Cornejo en rueda de prensa, este es uno de los rasgos que resumen los primeros cien días de Díaz al frente del Gobierno andaluz, así como "la estabilidad política" y la lucha "implacable" contra la corrupción con medidas como la puesta en marcha de la Ley de Transparencia.

"Este gobierno imprime un nuevo impulso a la acción de gobierno y a la autonomía. Andalucía se ha situado de nuevo en el tablero público nacional y ha marcado la iniciativa política ante la oposición, sin rumbo y sin proyecto", ha valorado tras insistir en que el "liderazgo de la presidenta es claro en la en la política andaluza y nacional en este nuevo tiempo".

En su opinión, en estos poco más de tres meses de andadura del nuevo Ejecutivo autonómico se ha demostrado el "compromiso" con los andaluces y que se "puede hacer una política diferente para salir de la crisis sin desmantelar el Estado del Bienestar" y cumpliendo además la "estabilidad presupuestaria".

Tras señalar que se "han aumentado las becas" en educación, se ha "preservado" la sanidad pública y se sigue "trabajando por un nuevo modelo productivo sostenible", Cornejo ha puesto el acento en que se está cambiando "de la cultura de la subvención a la del incentivo" y en que las políticas activas de empleo están empezando a vislumbrar una "leve recuperación" económica "pese a la insoportable situación de desempleo" que aún vive la comunidad andaluza.

Además, el socialista ha alabado que el Gobierno liderado por Díaz "garantiza la estabilidad política" en Andalucía y la "lealtad institucional" con el Gobierno de la Nación, al que ha criticado por "no dar respuesta" alguna a las demandas requeridas por la presidenta de la Junta como el Plan de Empleo extraordinario.

"Desde el minuto uno Susana Díaz ha ofrecido colaboración y diálogo al presidente Mariano Rajoy", ha recalcado Cornejo, para quien "la defensa a ultranza de los intereses de Andalucía" frente a medidas "retrógradas" del Ejecutivo central como la LOMCE o la Ley de Seguridad Ciudadana también es un rasgo distintivo de estos primeros cien días del nuevo gobierno.

Leer más acerca de: