SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Educación, Araceli Carrillo, destacó hoy la "participación y utilidad" del Grupo de Trabajo relativo a la Convergencia Educativa en Andalucía que, desde que se puso en marcha el nuevo periodo de sesiones, se celebra cada martes en el Parlamento de Andalucía.
Carrillo mostró su "satisfacción por el buen desarrollo" de todas estas reuniones para incorporar peticiones y necesidades desde todos los ámbitos de la enseñanza, según informó en una nota el PSOE.
"La participación está siendo muy amplia y muy heterogénea, por lo que se trata de unos encuentros muy útiles para configurar un documento final que sirva para alcanzar la mencionada convergencia en Andalucía en materia de educación", puntualizó.
En concreto, hoy asistieron al Grupo de Trabajo representantes de la Asociación de Catedráticos de Instituto de Andalucía, de los Decanos de las Facultades de Ciencias de la Educación de las universidades andaluzas, de la Presidencia de la Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de Ciencias Sociales, de la Asociación de Inspectores de la Enseñanza (Adide) y la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales (FADI).
Según Carrillo, en las reuniones se han tratado "aspectos fundamentales para progresar en la educación en materia de calidad y servicio, que junto a la formación del profesorado, son unos pilares esenciales para dar el salto cualitativo en la preparación de los niños y jóvenes andaluces".
Asimismo, Carrillo invitó a todas las formaciones políticas a depositar en el grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz sobre convergencia educativa "todas sus energías", ya que, en su opinión, "supone una oportunidad que no podemos desaprovechar y que tenemos que afrontar sin partidismos".
Por ello, la portavoz socialista en la Comisión de Educación consideró que es "necesario" el consenso en esta materia, "a través de un pacto que va más allá del acuerdo político y que incluye al conjunto de la sociedad, a la concertación social y a los medios de comunicación públicos y privados".
Finalmente, afirmó que el Grupo Socialista trabajará por la apuesta de futuro que significa que la sociedad andaluza tenga como seña de identidad la educación. "Debemos ejercer nuestra responsabilidad como fuerza mayoritaria en esta Cámara para elaborar un documento útil y valioso", añadió.