El PSOE de Écija busca un acuerdo con los andalucistas para formar un gobierno de coalición

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 22:22

ÉCIJA (SEVILLA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de Écija (Sevilla) ha reconocido este jueves que está negociando con la coalición andalucista la posible formación de un gobierno conjunto al objeto de superar la mayoría relativa cosechada por el PP en este municipio en los pasados comicios municipales.

Las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se saldaron en la ciudad astigitana con una derrota del PSOE, que ha gobernado este mandato con mayoría simple y Juan Wic a la cabeza. En concreto, el PP se alzó como la fuerza más votada con un total de nueve concejales en una corporación con 21 capitulares, toda vez que los socialistas consiguieron ocho ediles por tres de la coalición andalucista y uno de IU-CA.

En este marco, el PSOE ha esgrimido los 6.862 votos cosechados, porque "consideramos que tenemos la enorme responsabilidad de continuar defendiendo sus intereses y los de todos los ecijanos, ya que nuestro fin último debe ser trabajar por el bien común". A tal efecto, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación socialista astigitana, liderada por Teresa Infante como secretaria general, ha acordado "hacer lo posible para buscar una mayoría en el Ayuntamiento, siempre que ello sea beneficioso para el pueblo de Écija".

Esta mayoría, según el PSOE, "tiene que pasar por el acuerdo entre varios partidos". En consecuencia y a sabiendas de que existen otras posibilidades, el PSOE de Écija admite que ha mantenido conversaciones con el Partido Andalucista, "siempre desde la base del análisis de nuestros respectivos programas electorales". El candidato del PSOE a la reelección, Juan Wic, y los restantes siete concejales electos, "respaldan la decisión de la Ejecutiva de buscar un pacto estable de Gobierno por el bien de la ciudad, y están trabajando, por tanto, en esa dirección". En las reuniones mantenidas entre el PSOE de Écija y el Partido Andalucista, "se ha hablado mucho de acercamiento de los programas hacia un proyecto común para la ciudad y nada de reparto de cargos ni porcentajes", según los socialistas.