PSOE estará "vigilante" con la revisión del PGOU y espera que haya margen para debatir la propuesta de Ikea

Actualizado: jueves, 7 julio 2011 19:30

Asegura que Junta "vela por urbanismo, con independencia del que gobierne" y ve "desacertada" la opinión de Zoido

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este jueves que estará "vigilante en el cumplimiento de la legalidad vigente" ante la intención del alcalde de Sevilla de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por "el beneficio ciudadano y para crear empleo en Sevilla", según las palabras del primer edil, y ha esperado que la propuesta que se ponga encima de la mesa sobre las nuevas instalaciones de Ikea permitan "un margen para el debate y la opinión en aras de la transparencia".

El portavoz adjunto del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha explicado a Europa Press que estará en línea con el gobierno local en todo lo que suponga la creación de empleo, pero que estará "vigilante por el cumplimiento de la legalidad y por la intensidad del movimiento urbanístico", como puede ser el caso del Ikea.

En este sentido, ha indicado que es el Ayuntamiento de Sevilla el que tiene que "mover ficha con la Gerencia de Urbanismo" para resolver la situación. "Empleo sí, pero no con movimientos especulativos", sentencia Muñoz, que apunta a "la posible existencia de un informe de la propia Gerencia que advierte de la ilegalidad de la asunto".

Por otra parte, ha calificado como una "opinión desacertada" las declaraciones de Zoido sobre que espera que la Junta "no ponga inconvenientes en Sevilla para poner un Ikea y lo facilite en otro término por preferencia de quien gobierna en un municipio".

"Se trata de una opinión desacertada, porque la Consejería de Obras Públicas vela siempre por el urbanismo, con independencia del que gobierne y no se puede forzar de todos modos a una empresa privada a que se vaya a otro municipio", concluye.