PSOE exige adaptar "de forma urgente" viviendas de venta a alquiler tras la "oportunidad perdida" con 70

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 16:43

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al gobierno de Juan Ignacio Zoido que de forma "urgente" adapte las viviendas municipales en venta a alquiler y ha alertado de la "oportunidad perdida" en las 70 que se han quedado libres después de que sus inquilinos hayan regresado a las reconstruidas viviendas de Nuevo Amate, la zona antes conocida como Regiones Devastadas.

El portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, hace referencia así a un documento de la comisión ejecutiva de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, donde se apunta a que estas viviendas que han quedado vacías tendrán una rebaja en el precio de venta del diez por ciento al haber estado ocupadas durante los más de tres años que ha durado el realojo temporal de los afectados de Nuevo Amate.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz afirma que el problema de la vivienda está teniendo una respuesta "ineficaz y lenta" por parte del PP, mientras que "hay muchos sevillanos con necesidad alarmante de vivienda y es un insulto que sigan existiendo viviendas vacías". el socialista lamenta que el gobierno local "parece que tenía conciencia de adaptar la vivienda a la coyuntura, según manifestaba, pero finalmente no es así".

Por esto, pide que "se haga realidad" y que se produzca un traspaso de régimen de venta a alquiler "de la manera más rápida posible". Muñoz ha mostrado su "sorpresa" tras saber el acuerdo de Emvisesa ante lo que considera "una oportunidad perdida y desaprovechada" de aumentar el parque de viviendas en régimen de alquiler.

"No entendemos porque esas 70 viviendas no van dirigidas al alquiler y a cubrir la demanda existente en este aspecto. Zoido dice algo pero hace lo contrario, estando de espaldas a las necesidades ciudadanas", concluye, tras criticar que se usen los casos de Pajaritos o Nuevo Amate para decir que hay vivienda en alquiler, ya que estos casos son "transitorios".

De este modo, insiste en la necesidad de el máximo número de viviendas posibles se adapten a alquiler y se den "facilidades a los vecinos, sobre todo cuando el crédito no fluye". Muñoz recuerda que hay unas 300 viviendas en venta "en stock" en la ciudad, ante lo que echa en falta "una agilidad en el ir adaptándose a las necesidades actuales", después de "casi tres años de inoperancia municpal en materia de vivienda".