PSOE-A garantiza a CC.OO y UGT que no habrá recortes sociales y apuesta por potenciar educación

Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 15:35

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha garantizado este viernes a CC.OO-A y UGT-A, durante una reunión mantenida en la sede socialista, que no se producirán recortes en las políticas sociales, como ya expresó ayer ante el Pleno del Parlamento la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y ha hecho una clara apuesta por potenciar educación en los presupuestos de la comunidad de 2011.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha señalado en rueda de prensa junto al secretario general de CC.OO-A, Francisco Carbonero, y al vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, que la consejera de Hacienda desmontó ayer en la Cámara autonómica "las mentiras" del PP-A sobre los recortes en las políticas sociales.

Para Velasco, a pesar de la situación de crisis económica, no se pueden recortar las políticas sociales ni puede haber "parón" en la educación en Andalucía, frente a lo que se está haciendo en otras comunidades, donde se está produciendo un retroceso en el sistema educativo público, mientras se amplía los presupuestos para la enseñanza privada o concertada, según dijo.

En este sentido, sentenció que habrá "cero recortes" en materia de educación, que "no puede verse afectada" por la situación de crisis económica.

Por su parte, Dionisio Valverde valoró el compromiso del PSOE-A de que no habrá recortes en políticas sociales ni educativas, y planteó que habrá que analizar cómo se puede recomponer el aplazamiento o recorte de la obra pública en la comunidad, porque en momentos de crisis es la que tiene que avanzar en el sentido del empleo.

Sobre el hecho de que no habrá recortes en las políticas sociales, indicó que todas las propuestas tienen su recorrido en el tiempo "y eso es lo que veremos cuándo se planteen los presupuestos de la comunidad de 2011". Señaló que en momentos de crisis no puede haber recortes ni sociales ni en inversiones porque son los mejores dinamizadores de la economía. Apuntó que UGT-A también estará muy pendiente para que la Junta siga cumpliendo su compromiso sobre el complemento a las pensiones no contributivas en la comunidad.

El secretario general de CC.OO-A quiso dejar claro que su sindicato no se siente "ni engañado ni manipulado" en relación con el asunto de los recortes sociales y quiso dejar claro que van a defender las políticas sociales como un instrumento de igualdad, apuntando que ahora son más imprescindibles que nunca. "Creemos en el compromiso del PSOE de garantizarnos que no va a haber recortes sociales", sentenció.

Contenido patrocinado