SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La agrupación socialista del municipio sevillano de Guillena ha condenado de forma "enérgica y tajante" las manifestaciones "homófobas" del portavoz de Izquierda Unida, José Vázquez Vivero, en las que llamaba "reinas del bollo" a varias vecinas de la localidad, mientras que Vázquez Vivero advierte de los insultos que éstas le procuraron antes con su hijo delante, critica que se use este asunto como "arma" y muestra su apoyo al colectivo LGTB.
Así, cabe señalar que el portavoz de IU publicaba en su Facebook el domingo por la noche la entrada que ha provocado las críticas del PSOE: "Las morsas hablan, os lo digo yo. Hoy mientras paseaba con mi hijo de casa de mis padres a la mía, al pasar por esta piscina, dos de ellas me han motivado un poco más para seguir construyendo, para seguir luchando, para decir así no. Seguid insultado, reinas del bollo, pero venid y hacedlo a la cara y sin mi hijo delante".
Tras esto, los socialistas pedían su dimisión después de ponerse en contacto con las vecinas implicadas, "que han negado las acusaciones de insultos a Vázquez Vivero". Por ello, exigen a Vázquez Vivero que "asuma su responsabilidad, pida perdón por sus comentarios homófobos y dimita de su cargo".
La portavoz del PSOE en Guillena, Ana Isabel Montero, ha calificado como "inaceptable" que, "en pleno siglo XXI, el candidato de un partido que asegura defender los derechos de todos los ciudadanos realice este tipo de comentarios homófobos y denigrantes sobre cualquier persona por su orientación sexual". "Vázquez Vivero debería ser consecuente con sus actos y asumir su responsabilidad, sobre todo, cuando hace apenas unas semanas, estuvo a las puertas del Ayuntamiento haciéndose una foto con la bandera multicolor", recalca.
Por su parte, Vázquez Vivero, tras tener constancia de la respuesta en Facebook de la propia Montero en la línea antes mencionada, pedía ayuda en la citada red social para difundir otro nuevo comentario. "Si es ruin y cobarde que te llamen 'hijo de...' mientras paseas con tu hijo, más lo es cuando se utiliza la homofobia para perjudicar a alguien. La homofobia no es un arma, es un delito. Mi solidaridad para el colectivo LGTB", sentencia.