SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha puesto en marcha una iniciativa a través de Internet y diferentes canales en las redes sociales como Youtube para acercar a la ciudadanía los principios que han marcado la elaboración de los Presupuestos de la Junta para el próximo año 2011. Esta campaña explicativa y se va a desarrollar durante las próximas semanas y se combinará con actos presenciales en todas las provincias andaluzas.
En concreto, el canal del PSOE-A en Youtube, consultado por Europa Press, incluye clips de video de los diputados socialistas Antonio Núñez, Verónica Pérez y Fidel Mesa sobre el contenido de las cuentas económicas destinadas a las áreas de Innovación, Igualdad y Bienestar Social y Medio Ambiente, respectivamente.
Según el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, el objetivo de esta campaña informativa, bajo el lema 'Unos presupuestos que defienden a Andalucía', es "emprender una acción explicativa que va a dejar muy clara la utilidad y la eficacia de los presupuestos para la recuperación económica y la creación de empleo".
"BLINDAR EL ESTADO DEL BIENESTAR"
"Vamos a decir alto y claro que estos presupuestos van a blindar el Estado del Bienestar en Andalucía", ha destacado Jiménez en una nota, en la que ha subrayado que "los socialistas reforzamos en los Presupuestos las políticas sociales, destinando a este apartado tres de cada cuatro euros, y poniendo en macha reformas y una nueva agenda social para atender a los más afectados por la crisis".
"Esa es la gran diferencia entre la derecha ultraliberal y reaccionaria del PP y el PSOE, un partido comprometido con la igualdad de oportunidades y con la justicia social", ha insistido el protavoz socialista, que ha subrayado que se trata de unos presupuestos "con soluciones y respuestas, que refuerzan la defensa del Estado Social frente a la guillotina que quiere imponer el PP de Andalucía".
"Tanto Arenas como Rajoy lanzando duros ataques contra la educación pública, contra la sanidad, la dependencia o el modelo actual de función pública, defendiendo el mismo modelo que ha puesto en marcha el británico David Cameron, que supone echar a la calle al 20 por ciento de los trabajadores públicos", ha concluido Jiménez.