El PSOE de Marinaleda acusa a Sánchez Gordillo de boicotear la Semana Santa y llamar "fascistas" a los cofrades

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 18:47

MARINALEDA (SEVILLA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Marinaleda (Sevilla) lamentó hoy la "actitud dictatorial y la falta de respeto a las libertades y creencias de los ciudadanos" del alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), que en "otra acción de desprecio hacia las tradiciones de muchos vecinos y vecinas" organizó en plena Semana Santa actividades lúdicas con el objetivo de "boicotear las procesiones del pueblo" y tachó de "fascistas" a los cofrades del pueblo.

En un comunicado, el PSOE de Marinaleda explicó que el Viernes Santo, día de procesión de la cofradía de Nuestro Padre Jesús, el alcalde "invitó y pagó al cantaor 'El Cabrero', que ofreció una actuación a la misma hora de la salida de la procesión". El Sábado Santo, durante la procesión de la Patrona de Marinaleda, Nuestra Señora de la Esperanza, el Ayuntamiento promovió un concierto de 'El Bicho'.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento anunció en principio que las actuaciones musicales se celebrarían en la casa de la cultura y no se hicieron allí, "sino en la sede del SOC, lo que demuestra una vez más la manipulación y la falta de escrúpulos de un señor que quiere aprovechar, en beneficio propio y en beneficio partidista, las actividades culturales que paga toda la ciudadanía, le voten o no al señor Sánchez Gordillo".

"FASCISTAS"

A todo esto, añadió el PSOE, el propio Sánchez Gordillo en una reciente aparición en la televisión municipal llamó "fascistas" a los que siguen las procesiones de la Semana Santa. Para el portavoz del PSOE en Marinaleda, Mariano Pradas, "el alcalde presume de libertades y critica a todo el mundo mientras que él es el primero que no las respeta. En estas fechas de tradición religiosa él mismo debe colaborar para que la gente disfrute de sus imágenes y procesiones como hacen otros alcaldes de la zona de su mismo partido. Se puede ser religioso o no, pero esta gente de Marinaleda merece un respeto y lo que no se debe hacer es amedrentar y boicotear a los ciudadanos que es precisamente lo que hace Sánchez Gordillo".

La Semana de la Paz "la puede hacer en otra fecha, hay que respetar a los que salen con sus cofradías. El señor Sánchez Gordillo es un mal ejemplo de alcalde que intenta coartar las libertades. Insulta a los que no piensan como él y quiere meter miedo a la gente".

Ha habido vecinos que en esta Semana Santa "se han desplazado a Estepa y otros pueblos a ver cofradías porque no quieren sentirse señalados. ¿Cómo puede permitirse esto en pleno siglo 21? Esperamos que con esta denuncia pública el señor alcalde rectifique y para el año que viene respete y apoye la celebración de la Semana Santa y no boicotee una tradición religiosa que debe respetar por encima de sus creencias personales".