PSOE-A pide a Moreno que no "engañe a los andaluces renunciando a una cesantía, incompatible" con el sueldo del partido

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:00

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha pedido este miércoles al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que no "engañe" a los andaluces anunciando su renuncia a la cesantía por su anterior cargo de secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, por cuanto es "incompatible" con el sueldo que va a cobrar como líder de los populares andaluces.

En un comunicado, el Secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha recordado a Moreno que el PP es el partido "menos legitimado para dar lecciones de transparencia y responsabilidad".

Ha incidido "en que el nuevo líder del PP está demostrando él solo que es el heredero absoluto de Arenas". "Utiliza las mismas estratagemas para engañar a los andaluces que ya utilizó con un fracaso rotundo su mentor", ha indicado Conejo, para quien el "Moreno de Arenas va a cobrar un sueldo del PP, que no dice a cuánto asciende, mientras resuelve los problemas internos que tiene, porque no le dejan ser senador sus propios compañeros".

"Que no engañe a los andaluces, porque la ley dice las cesantías son incompatibles con el cargo de senador y con cualquier retribución que provenga de una actividad privada", ha señalado el dirigente socialista, para quien Moreno, "una vez más, se dedica al embrollo y el lío en la mejor imitación de su jefe, Javier Arenas".

A su juicio, el líder popular "seguirá teniendo un déficit de transparencia hasta que no haga pública su renta familiar y la de su esposa". "Los ingresos familiares del señor Moreno, de unos 15.000 euros al mes según lo publicado, son incompatibles con la sensibilidad hacia los problemas reales de los andaluces y andaluzas", ha matizado.

Además, ha querido destacar la estabilidad política del Gobierno andaluz tras dos años de Legislatura, así como las "alianzas selladas con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos a través del diálogo y el consenso".

En esta línea, Conejo ha valorado "el trabajo desarrollado por y para los andaluces, para asentar y garantizar los derechos y libertades que la derecha está poniendo en riesgo desde el Gobierno central y para blindar el Estado del Bienestar".

Por último, ha incidido en que "la prioridad que el Gobierno andaluz se ha marcado para el resto de la Legislatura es clara: creación de empleo y recuperación económica" y ha lamentado que el PP "insista en no darnos la mano y sí en obstaculizar las políticas impulsadas desde Andalucía".

De otro lado, ha agregado que el PP también es el partido menos legitimado para dar lecciones de transparencia y responsabilidad en la gestión de los fondos públicos destinados a publicidad institucional, ya que el Gobierno de Madrid empleó en 2013 "más de 120.000 euros diarios de los madrileños y madrileñas en hacer loas y alabanzas a Ignacio González".