PSOE pide a Zoido apoyo para que no desaparezca por la "mala gestión de PP" el Club Natación Sevilla 2004

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 19:36

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a que apoye el Club de Natación Sevilla 2004, que "puede desaparecer por la mala gestión del PP" y al que están vinculados más de 150 niños.

Según una nota de prensa del PSOE, en una reunión que el concejal ha mantenido con el director del Club Natación Sevilla 2004, Diego Caballero, se le ha trasladado "la preocupación de la entidad por los efectos de la gestión deportiva del gobierno del PP sobre el deporte base y por el riesgo de que el propio club de natación no pueda resistir los próximos meses".

Ante esta situación, Moriña reclama al gobierno local del PP que "deje de darle la espalda al deporte base de la ciudad" y apoye a las entidades que llevan años luchando "por mantener sus actividades sin ánimo de lucro".

El Club Natación Sevilla 2004 lleva trabajando desde 1993 y a él están vinculados más de 150 niños de todas las edades al ser la "principal entidad" deportiva de base de natación de la ciudad, según el PSOE. Durante los últimos años, una de sus principales actividades han sido las escuelas deportivas y, de hecho, en 2011 llegó a gestionar seis, dos en Los Mares y cuatro en Alcosa centradas tanto en iniciación y el predeporte como en el salvamento y socorrismo.

En esta ocasión, sin embargo, tras revisar la convocatoria del gobierno local del PP que priorizaba a colegios y asociaciones de madres y padres, la entidad ha renunciado a presentarse en solitario y "para poder sobrevivir" se ha vinculado a tres colegios para obtener cuatro escuelas deportivas de salvamento y socorrismo.

Sin embargo, según Moriña, "aún no sabe cómo va a pagar el uso de las instalaciones deportivas, al no ser gratuito este año, a cuántos jóvenes tendrá que decir que no al tener las escuelas deportivas vinculadas a colegios ni cómo podrá mantenerse al tener que renunciar a su identidad como entidad de deporte base".

Además, ha añadido que "a esto se unen las dificultades para mantener su actividad al margen de las escuelas por la subida de los precios de las instalaciones deportivas". El presidente de la entidad llegó a explicar a Moriña que, de seguir así las cosas, "en menos de un año tendremos que cerrar".

"Zoido está dejando morir el deporte base y abocando a la desaparición a las entidades deportivas. Éste es un ejemplo más, otra entidad que está siendo ninguneada por el gobierno local del PP", ha explicado Moriña, quien reprocha la actitud de Zoido ante el deporte porque "por un lado, se gasta un millón de euros en albergar la final de la Copa Davis y se dedica a pasar cinco días en los Juegos Olímpicos de Londres, pero mientras tanto, está abandonando el deporte de base y dejando a muchas entidades deportivas al borde de la desaparición".