PSOE pide a Zoido la convocatoria "urgente" de la Mesa de Empleo ante los "descorazonadores" datos

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 20:45

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), la convocatoria "urgente" de la Mesa de Empleo ante los "descorazonadores" datos conocidos este viernes de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según ha expresado el grupo municipal en un comunicado, los socialistas solicitan al primer edil que "asuma el liderazgo y compromiso por la generación de empleo en la ciudad y utilice los muchos mecanismos municipales de acción inmediata que tiene a su disposición para que el Ayuntamiento se centre en la creación de empleo como primer y absoluto objetivo urgente", algo para lo que ofrece su "activa contribución".

De este modo, los socialistas han señalado su intención de "arbitrar propuestas y soluciones que generen empleo quede fuera de la confrontación política", por lo que piden a Zoido "que convoque para esta misma semana una sesión urgente de la Mesa por el Empleo en la que, si así lo estima, los máximos representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento puedan consensuar una línea nítida de reacción inmediata ante las cifras de parados".

Para el Grupo socialista, "ya no hay más tiempo que perder y ha llegado la hora de ejecutar, de hacer y de resolver" ante los "descorazones" datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojan la cifra de 257.500 parados, con 87.000 familias en las que todos sus miembros están en paro y con un ritmo en la destrucción de empleo que sitúan a Sevilla solo tras Madrid y Barcelona.

De igual forma, han recordado a Zoido "el compromiso asumido en julio con los parados a los que se les acabarían las prestaciones sociales en los siguientes dos meses, una moción socialista que toda la Corporación asumió por unanimidad para poner en marcha un Plan de Choque urgente que contratara a 3.000 personas a través de empresas y servicios municipales". Así, considera que el PP ha dejado en "la vía muerta un plan del que nada se sabe y que hubiera supuesto un freno a datos que hoy duelen".

Así, los socialistas consideran que el alcalde "no puede quedarse de brazos cruzados y mirar para otro lado, sino que debe coger las riendas y asumir la iniciativa de las propuestas, no sólo porque es quien más recursos y mecanismos municipales propios tiene a su disposición, sino porque es la máxima autoridad y puede hacer de excelente intermediario con las empresas de la ciudad".