PSOE-A plantea a Arenas que exija a su "amigo" Camps que aplique la "misma receta de destituciones" que Aguirre

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:41

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A demandó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que, como vicesecretario general de Política Autonomía y Local del Partido Popular, exija a su "amigo" el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que aplique "la misma receta de destituciones" que la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, para los miembros de la formación supuestamente relacionados con la trama del 'caso Gürtel'.

El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, puso de manifiesto que Javier Arenas siempre ha mantenido una "estrecha colaboración" con Francisco Camps, cuyas agendas han coincidido en varias ocasiones, con la presencia del jefe del Ejecutivo valenciano en la comunidad andaluza.

"Arenas apostó abiertamente por Camps y por su modo de gobernar", dijo Vázquez a Europa Press, al tiempo que instó al dirigente del PP-A a aclarar si sigue pensando "que se puede trasladar a Andalucía el modelo de gestión valenciano, lleno de muchas irregularidades y anomalías como consecuencia de casos de presunta corrupción".

Tras indicar que la medida adoptada por Aguirre en relación con tres diputados autonómicos presuntamente relacionados con la trama del 'caso Gürtel', aunque llega tarde es "bienvenida", dijo que Arenas debería instar a la aplicación de esa receta en todo el territorio, ya que si en Madrid "el escándalo es grave, en Valencia lo es mucho más".

"Mucho nos tememos que desde la calle Génova y por parte de Arenas se va a hacer gala de esa doble vara de medir interna que tienen y que consiste en aplicar una decisión distinta en función de los territorios donde gobiernan", dijo el portavoz del PSOE-A, para quien "salta a la vista que Rajoy carece de autoridad interna en el PP y que Camps lo tiene entre la espada y la pared".

Para Vázquez, Javier Arenas ha demostrado de nuevo que el tema Gürtel le "está haciendo daño, ya que todos los hechos que se investigan ocurrieron en su época de secretario general del PP y él debería ser el principal interesado, por razones de higiene democrática, en que se extirparan todo los elementos corruptos que hay en el Partido Popular".

"Se nota el nerviosismo y la preocupación que anida en el seno del PP andaluz", dijo el dirigente socialista, quien recalcó que todavía se esperan explicaciones públicas de Arenas sobre su supuesta relación con algunos de los implicados en el 'caso Gürtel'.