SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo parlamentario socialista, José Muñoz, ha asegurado que el PP-A "rectifica" su posicionamiento tras retirar una proposición no de Ley (PNL), que había anunciado que defendería en la próxima sesión plenaria y donde pedía la derogación inmediata del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz.
En un comunicado, Muñoz ha considerado que el discurso del PP "se ha desinflado ante la impecable gestión que se está desarrollando por parte del Gobierno andaluz". Según ha apuntado, la convocatoria de la Mesa del Sector Público y la flexibilidad anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ante las reivindicaciones de los sindicatos "ha pillado fuera de juego al PP, que pretendía derogar un decreto que aún se está negociando".
Tras la celebración de la Junta de Portavoces, el dirigente socialista ha señalado que "habiendo anunciado el PP la presentación de una PNL sobre el tema, hoy hemos visto que han frenado esta iniciativa". "La diputada Oña hace el ridículo cuando afirma que su formación va a instar al Gobierno a retirar el decreto mediante una pregunta oral, cuando es perfectamente consciente de que las medidas de impulso al gobierno tienen otro cauce", ha agregado.
En esta línea, ha considerado que si el PP-A ha renunciado a presentar una PNL es porque la Mesa de la Función Pública "va a trabajar sobre un decreto mejorado, que recoge las aportaciones de los sindicatos, donde se han introducido mejoras y aclaraciones".
"Confiamos en que el PP siga en esta senda y contribuya con esta nueva actitud a calmar los ánimos. Hasta ahora, sólo se ha dedicado a manipular, a incendiar el clima de negociación con un fin claramente electoralista", ha indicado Muñoz, quien ha añadido que los 'populares' "se han disfrazado de defensores del sector público y han tratado de confundir a la ciudadanía demostrando que su objetivo es la privatización de los servicios públicos y, con ella, la pérdida de derechos o los despidos de trabajadores y trabajadoras de la función pública".