Actualizado 23/09/2015 14:41 CET

PSOE-A reclama al PP-A que se ponga del lado de Andalucía y respalde la propuesta de Junta sobre regla de gasto

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reclamado este miércoles al PP-A que se ponga del lado de Andalucía y respalde la propuesta que la Junta ha remitido al Gobierno central sobre la regla de gasto, ya que "están en juego 500 millones de euros".

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha confiado en que el Pleno de la Cámara respalde de manera unánime este jueves la proposición no de ley socialista en apoyo a la propuesta de la Junta.

"Esperamos que el PP-A, por una vez, defienda los intereses de Andalucía y se ponga del lado de la Junta", según ha indicado Jiménez, para quien ante un asunto como este no cabe "frivolidad", sino "patriotismo andaluz en defensa de esta comunidad".

Ha señalado que están en juego 500 millones de euros, que se podrían destinar al mantenimiento de los servicios públicos esenciales y a la recuperación económica y la creación de empleo.

Ha denunciado que el Gobierno central quiere que de los 1.712 millones de euros más que llegarán a la comunidad autónoma en 2016, más de 1.100 millones se destinen a amortización de deuda, mientras que la Junta estima que esa es la cantidad que debería destinarse a reactivación económica, creación de empleo y servicios públicos, y no solo 500 millones.

Asimismo, Jiménez ha señalado que parece mentira que delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, diga que la Junta "puede gastarse el dinero en lo que quiera", cuando eso no lo puede hacer ya que tiene que aplicarse la regla de gasto que impone el Gobierno central.

Para leer más