El PSOE recuerda que la denuncia de Villamanrique ya fue archivada y niega corrupción

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:05

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha rememorado este jueves que la denuncia por la cual ha sido citado a declarar como imputado el alcalde socialista de Villamanrique de la Condesa, José Solís de la Rosa, ya fue archivada a petición de la propia Fiscalía. Después de que la causa haya sido reabierta, Villalobos anuncia que el alcalde pedirá que las diligencias sean nuevamente archivadas y alega que los hechos denunciados se encuadran en la "gestión administrativa" del Ayuntamiento y "no tienen nada que ver con delitos de corrupción".

El Juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor, como se ha informado, ha citado como imputado al alcalde de Villamanrique de la Condesa a cuenta de una denuncia formulada en su contra por la contratación en 2010 de nueve personas supuestamente carentes de "los requisitos de mérito, igualdad y capacidad para acceder a la función pública". La denuncia también señala otros aspectos como la asignación de "gratificaciones periódicas" no sostenidas por la preceptiva "acreditación".

Villalobos, a tal efecto, ha explicado en un comunicado que "el alcalde va a apelar y a solicitar de nuevo el archivo de unos problemas que tienen que ver con la gestión administrativa del Ayuntamiento, pero no tienen nada que ver con delitos de corrupción como los que afectan al PP".

"Los alcaldes del PSOE son perfectamente honrados y trabajan en la defensa de los intereses de los ciudadanos de sus pueblos. El PP recurre a argumentos falaces y mentirosos una y otra vez, enfangando la vida política. El PP mezcla los ERE con otros problemas derivados de la gestión diaria de la vida municipal, buscando tan solo el ruido mediático para tapar sus graves problemas de corrupción", ha añadido el Presidente del PSOE.

Rodríguez Villalobos ha remachado afirmando que "el PSOE y el Gobierno andaluz están centrado en resolver problemas a los ciudadanos y no están dispuestos a entrar en ningún tipo de confrontación absurda con el PP, que tiene en sus filas graves problemas que se niega a atajar". Por eso, ha instado al PP "a colaborar en la resolución de la crisis económica y a abandonar la estrategia de enfangamiento de la vida política en la que está metido".

Leer más acerca de: