Archivo - Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN - Archivo
SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha mostrado este viernes deseo de pronta recuperación de la concejala del PP Dolores Amaya, aludida en el último pleno ordinario, donde un edil de la formación local independiente Cambia, que cogobierna junto a la alcaldesa popular María Luisa Moya, negaba que profiriese insultos racistas contra dicha capitular y se ponía a "disposición" de la regidora para una reunión entre ambos para abordar esta situación ya ceñida a un procedimiento judicial.
Y es que según el PP, la concejala Dolores Amaya "sufrió un ictus durante el pleno municipal después de haber sido duramente atacada por la portavoz del PSOE, Inmaculada Muñoz, en una intervención agresiva, injusta y ofensiva", con relación al citado asunto.
En concreto, durante la sesión plenaria, el portavoz de Vox, Ángel Bordas, avisaba de que en el municipio son "vox populi" los comentarios sobre un supuesto altercado ocurrido el pasado 23 de junio y en el que el concejal de Cambia San Juan Juan Carlos Navarrete habría protagonizado, siempre supuestamente, "amenazas graves e insultos racistas" a la mencionada edil del PP.
Posteriormente, la socialista Inmaculada Muñoz recordaba que Navarrete, además de concejal, es un empleado del propio Ayuntamiento, lamentando que Vox le "señale" porque está "desviando el tiro" dado que corresponde a la alcaldesa la "responsabilidad de mantener su equipo de gobierno" y de las actuaciones últimas del mismo.
EN EL ESTADO DE WHATSAPP
En ese sentido, la concejala del PSOE avisaba de que en el estado de WhatsApp del propio edil Navarrete figuraba un aviso sobre que le había "amenazado una delegada del PP" con el mensaje de que le "espera para cuando vuelva" él al puesto de empleado municipal; extremo ante el cual reclamaba a la alcaldesa "explicaciones" y "que se aclare" la situación de esas supuestas "amenazas" de una capitular del PP al edil de Cambia Juan Carlos Navarrete.
Tras ello, el propio concejal Juan Carlos Navarrete confirmaba que en efecto eso es lo que figura en su estado de WhatsApp, exponiendo que el asunto "está judicializado y en un proceso de instrucción"; tras lo cual negaba que haya "insultado a nadie" o que alguna vez haya cometido "delitos de ningún tipo" y se ponía "a disposición" de la alcaldesa, para celebrar una reunión entre ambos y que la regidora le "diga lo que tenga que decir", incluyendo su cese.
REFRIEGA POLÍTICA
En ese marco, el PP ha lamentado que "en lugar de centrarse en los problemas reales de San Juan, algunos estén dispuestos a todo por embarrar la vida pública, incluso a costa de la salud de una mujer trabajadora, valiente y comprometida", aludiendo expresamente al PSOE.
Tras ello, el PSOE ha lamentado el "uso político que está haciendo el PP de este hecho ocurrido tras un pleno en el que el PSOE se dirigió a la alcaldesa Moya para volver a defender los derechos de la ciudadanía sanjuanera dentro de los cauces políticos normales"; criticando "que el PP no se refiera a Vox ni al concejal tránsfuga (escindido del PSOE), que sí utilizan palabras muy gruesas pleno tras pleno". "Basta ya de juego sucio", indica el PSOE.