El PSOE de Sanlúcar (Sevilla) pide al gobierno local una "reacción urgente" a la sentencia de la Audiencia

Publicado 10/10/2019 11:09:44CET

Reclama al gabinete municipal "la dimisión" del alcalde o su permanencia "si cabe posibilidad de recurso" y los socios de gobierno acceden

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras ratificar la Audiencia de Sevilla la sentencia que condena a cuatro años de inhabilitación al alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño (Grupo Independiente Sanluqueño, GIES), por apoyar en 2002 una licencia "ilegal" para la construcción de una casa de hermandad pese a que la misma era contraria al planeamiento urbano vigente, el PSOE sanluqueño ha reclamado una "reacción urgente" al Gobierno local de GIES, PP y Sanlúcar Activa.

El exalcalde socialista de Sanlúcar y actual portavoz del PSOE, Raúl Castilla, ha expuesto a Europa Press que ante la decisión de la Audiencia de ratificar la condena de cuatro años de inhabilitación impuesta por un juzgado de lo Penal a Eustaquio Castaño, su partido ha "esperado 48 horas, respetando un tiempo para que reaccione el gobierno" local de coalición.

Transcurridas esas 48 horas, los socialistas de Sanlúcar optan por "respetar los tiempos judiciales" ante la posibilidad de que la sentencia de la Audiencia provincial sea susceptible de "algún recurso extraordinario".

Pero sobre todo, el PSOE de Sanlúcar denuncia la "falta de transparencia en la gestión de esta crisis". Y es que según avisa, "48 horas después (de trascender la sentencia de la Audiencia) nadie ha dicho nada y eso está generando desconcierto institucional e inestabilidad".

"Exigimos al gobierno y a los partidos que lo conforman que reaccionen con urgencia. Su decisión desbloqueará la situación. Bien con una dimisión o quedándose si cabe la posibilidad de recurso y lo admiten sus socios. En función de la decisión que tomen nosotros tomaremos decisiones", señalan los socialistas.

Contador

Para leer más