SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Tomás de Aragón ha criticado este miércoles "el estado de abandono del Parque de Torreblanca", que considera "una muestra evidente del desprecio del gobierno municipal hacia este barrio".
Durante una visita al parque, De Aragón ha lamentado la "falta total de mantenimiento, la ausencia de vigilancia y la inexistencia de un plan de inversiones, lo que ha facilitado que la maleza crezca sin control y que ya se hayan producido ya varios incendios". Ya el año pasado se registraron varios fuegos, por "una dejadez inaceptable en materia de seguridad y prevención".
La realidad para los vecinos de Torreblanca es la de "un parque sucio, inseguro y completamente olvidado", ha comentado De Aragón, que ha alertado también de la "circulación de coches y motos por el interior del recinto debido a la falta de control y vigilancia". Desde el Grupo Municipal Socialista han exigido "un cerramiento para este parque, así como la implantación de una vigilancia permanente y un plan real de inversiones que lo convierta en el espacio digno que merece este barrio".
Este parque, enclavado entre Torreblanca y Sevilla Este, está conformado por unas 70 hectáreas de praderas, pinos, olmos, alcornoques, algarrobos, cipreses de varias especies, palmitos y una serie de naranjos centenarios. Hasta el año 2016, el recinto "había permanecido al margen de los planes municipales de mantenimiento para las zonas verdes de la ciudad, de ahí que se hubiera degradado y convertido en un área de escombros". Fue "el gobierno municipal del PSOE el que comenzó un proceso de recuperación del parque, con la participación de vecinos y entidades sociales, y un plan plurianual de inversiones en 2018 que ahora se ha abandonado", ha añadido el concejal socialista.
Asimismo, ha denunciado el "deterioro de las instalaciones infantiles, con columpios que llevan más de cinco años sin mantenimiento". "Aquí juegan niños, y el estado de los juegos es preocupante", ha afirmado tras comprobar el estado de las instalaciones junto a vecinos del barrio.
El Parque de Torreblanca es un pulmón verde de la ciudad y que ha sido en los últimos años un lugar de convivencia vecinal y esparcimiento. A finales del año pasado el PSOE "ya se hizo eco de la preocupación del vecindario del barrio, que alertó de asentamientos de personas en el interior del parque, comprometiendo la seguridad y el uso de esta zona verde", ha explicado.
"El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, trata a Torreblanca como un barrio de segunda, y eso no lo vamos a permitir. Vamos a seguir reclamando dignidad, seguridad y respeto para este parque y para su gente", ha concluido el concejal socialista.