La parlamentaria socialista Adela Castaño en el Hospital Doctor Muñoz Cariñanos. - PSOE DE SEVILLA
SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria socialista Adela Castaño ha asegurado que la "soberbia, la prepotencia y la nefasta gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y de la consejera de Salud, Rocío Hernández, están destrozando la sanidad pública". En una atención a medios a las puertas del Hospital Doctor Muñoz Cariñanos, la parlamentaria sevillana ha denunciado el cierre de la UCI de este hospital, "que los sindicatos temen que se prolongue hasta octubre y que es una muestra más del desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular".
Así, el PSOE ha recogido en una nota de prensa que Moreno tiene "una hoja de ruta perfectamente trazada, que pasa por deteriorar la sanidad privada para regar con fondos públicos a la sanidad privada, a través de contratos a dedo y sin control".
La diputada socialista se ha referido al hecho de que el juzgado haya apuntado "por primera vez" al Consejo de Gobierno andaluz que "retiró el control previo a los contratos sanitarios". Moreno "se está cargando la sanidad pública, que era la joya de la corona porque garantizaba la igualdad de todos los andaluces y andaluzas", ha manifestado Adela Castaño.
La socialista ha reiterado que la consejera "debe dimitir porque no solo no atiende el clamor de la calle, de miles y miles de personas que el 5 de abril se manifestaron en Sevilla en defensa de la sanidad pública, sino que se niega a sentarse con los sindicatos sanitarios".
En Andalucía "no hay un problema de falta de médicos, como argumenta la Junta, sino de precariedad laboral, con contratos de una o dos semanas", ha alertado la parlamentaria sevillana. Adela Castaño ha recordado que el Hospital Muñoz Cariñanos que ahora tiene su UCI cerrada es "el buque insignia de la propaganda y del autobombo de Moreno Bonilla, un hospital inaugurado cinco veces pero que parece fantasma ante la falta de medios y profesionales".
Finalmente, la socialista ha insistido en que el "destrozo de la sanidad pública es una seña de la forma de gobernar de Moreno". El plan para que un médico te atienda en 72 horas es "un auténtico fracaso, la gestión hospitalaria es desastrosa y la atención primaria muy deficitaria". Hay muchos pueblos de Sevilla que "siguen sin urgencias, sin pediatras, con colas nocturnas de vecinos y vecinas para conseguir una cita médica y las listas de espera no paran de crecer", ha apostillado la parlamentaria socialista.