PSOE urge a Zoido a que actuar en "chapuza" del muro del Paulo Orosio, ante las anegaciones del patio

Publicado 17/02/2014 17:54:26CET
Patio del Paulo Orosio en Sevilla
EUROPA PRESS/PSOE

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista responsable del distrito Cerro Amate en Sevilla, Juan Manuel Flores, ha alertado del "barrizal anegado" en que se encuentra el patio del colegio 'Paulo Orosio', donde el Distrito desarrolló "a medias" la renovación del muro perimetral "sin tener en cuenta que debía preverse un sistema de desagüe y drenaje que diera salida a las lluvias".

"Inexplicablemente y pese al lamentable estado en que se encuentra el patio de albero inutilizado, remiten a la dirección del centro a una futura intervención en la que se complete el paño de muro que se dejó atrás y para la que no hay ni plazos ni presupuesto del distrito", indica en una nota.

Flores considera esto "un fleco pendiente más de la chapuza en la que se ha convertido esta obra que empezó mal desde el mismo momento en que se adjudicó por menos presupuesto del necesario para cubrir el cien por cien del muro, a lo que se sumaron retrasos varios para acabar en la mala ejecución del proyecto denunciado incluso por el equipo directo y el AMPA, con picos de chapa puntiagudos y agujeros por los que caben personas". Al inicio de curso, el PSOE también denunció "el pésimo estado, prácticamente intransitable en el que quedó el patio del colegio con hoyos y remontes de albero".

Lo "inadmisible" para el concejal "no sólo es que no se haya puesto solución a la mala ejecución de obra hecha, sino que ni siquiera ahora que vuelve a generar problemas el muro por no haber previsto las salidas de agua, el distrito plantee una intervención definitiva que lo solucione".

Para Flores, "éste es un botón de muestra más de la atención a los problemas reales que presta el distrito y el Gobierno de Zoido, quien hoy asiste sin empacho a Cerro Amate a inaugurar una pista de petanca que ni siquiera ha ejecutado el Ayuntamiento y que todavía no cuenta ni con iluminación".

"Como si el distrito no fuera uno de los más castigados por el paro o por los problemas de vivienda, infravivienda, desahucios y ocupaciones por asfixia ante la falta de solución por parte de Zoido; y como si los servicios sociales municipales funcionaran a la perfección y no estuvieran infradotados de personal y no hubiera que esperar no menos de un mes para que te den cita", concluye.