PSOE-A valora que Griñán transmita a la sociedad confianza en el futuro y que reafirme su apuesta por la educación

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 22:19

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, valoró hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya transmitido a los andaluces, durante su mensaje de Fin de Año, confianza en el futuro inmediato y que haya reafirmado su apuesta por la educación.

En declaraciones a Europa Press, Velasco señaló que ha sido un "discurso oportuno porque el presidente ha transmitido lo que la sociedad necesita en este momento, como es confianza en el futuro inmediato". "El presidente se ha comprometido fuertemente con los andaluces en hacer todo lo posible y en trabajar en medidas acertadas para salir de la crisis lo antes posible", señaló.

Velasco estimó que Andalucía está en una "posición inmejorable" para lograrlo, toda vez que ha sido la comunidad que más invertido en medidas anticrisis para que la recuperación se "visualice antes que en otras comunidades" que no han hecho un esfuerzo similar.

Confió en que, desde la buena gestión que se ha tenido en estos últimos años, 2010 sea el ejercicio "del avance y de la salida de crisis" y, sobre todo, en el que muchos ciudadanos encuentren un puesto de trabajo estable y de calidad.

Asimismo, el dirigente socialista consideró un "acierto" del presidente dejar clara la apuesta de su Ejecutivo por la educación, un compromiso que ya asumió en su discurso de investidura y sobre el que se han "dado pasos muy importante en estos meses".

"Los socialistas entendemos que 2010 tiene que ser año del pacto por la educación, que tiene que ser fruto del entendimiento de todos los sectores", señaló Velasco, para quien ellos es clave para contribuir a una Andalucía "más potente económica, social e intelectualmente y desde el punto de vista de la innovación".

Rafael Velasco también apuntó que están "muy en el pensamiento del presidente los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que siempre estarán protegidos por los gobiernos socialistas".