PSOE-A ve "desinflado" el "caso Invercaria" y señala que "ningún dirigente del PP puede darle lecciones a los andaluces"

Susana Díaz, Este Viernes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 15:38

TOCINA (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que el que ha denominado como 'caso Invercaria' "se ha desinflado, como ya avisaron los socialistas", y subrayado que "ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni el presidente del PP-A, Javier Arenas, ni ningún dirigente del PP pueden darle lecciones ni a los socialistas ni a los andaluces".

En concreto, Díaz se ha referido a la condena al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP) --al que el PP "sigue teniendo entre sus filas"--, y al "escándalo de la Zona Franca de Cádiz" --sobre el que los 'populares', en su opinión, guardan "silencio total"-- para justificar esta afirmación.

La secretaria de Organización del PSOE-A ha realizado estas consideraciones en el transcurso de una visita al municipio sevillano de Tocina, enmarcada en la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo.

Allí, la candidata 'número dos' al Parlamento andaluz por Sevilla ha culpado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, de llevar "una campaña sucia", movido por el "nerviosismo".

Como se recordará, el juzgado de lo Social número 2 de Sevilla acogió este viernes la vista oral de la demanda del exdirector de Promoción de la empresa pública Invercaria (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU), Cristóbal Cantos, contra la propia Invercaria, y contra la expresidenta de la dicha empresa, Laura Gómiz, por el despido de Cantos, una demanda que el Ministerio Fiscal ha solicitado desestimar en dicha sesión.

Entre las pruebas admitidas en dicho juicio figura una grabación de unas conversaciones entre Cantos y Gómiz en las que, presuntamente, la por entonces presidenta de esta entidad, Laura Gómiz, le ordena a éste que redacte informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas.