PSOE-A ve un "ejemplo de golfería política" que el PP-A pida "inmediatez" para la renovación de la Cámara de Cuentas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 17:10

SEVILLA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Imagen y Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, consideró hoy "un claro ejemplo de golfería política" que el PP-A pida que se aborda de manera "inmediata" la renovación de los consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía cuando está paralizada por "la falta de voluntad del grupo popular", según declaró a Europa Press.

En este sentido, Vázquez consideró como "el colmo del cinismo" la solicitud que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, realizó durante una entrevista concedida a Europa Press, de que se aborde de manera "inmediata" la renovación de los cuatro consejeros de la Cámara de Cuentas y que su formación está "abierta" al diálogo.

Asimismo, el secretario de Imagen y Comunicación del PSOE-A aseguró que la renovación de los consejeros de la Cámara de Cuentas está paralizado por "la falta de voluntad del PP que ha tenido este asunto bloqueado". Además, añadió que en este asunto el grupo popular tiene "muchísimo que callar, pues no ha querido hacer los cambios que marca la ley".

Del mismo modo, resaltó que las declaraciones de Sanz son "sorprendentes", y que le provoca "una sensación de vergüenza ajena" que el PP inste a la renovación de la Cámara de Cuentas cuando lleva "paralizándola durante los últimos meses por cuestiones particulares y partidista, anteponiendo sus intereses al cumplimiento de la ley, lo que parece una actitud lamentable".

En esta línea, Sanz afirmó que su partido tiene "voluntad de cerrar un acuerdo con los socialistas antes de que acabe el presente periodo de sesiones", ante lo cual, Vázquez indicó que "bienvenida sea la rectificación del secretario general del PP-A después de meses de espera para que éstos arreglarán cuestiones internas y encontraran mujeres para ocupar los puestos de consejeros y alcanzar la paridad".

En este sentido, consideró que el hecho de que "ahora le entre las prisas al PP-A demuestra que se mueven por impulsos e intereses particulares y partidistas de su presidente, Javier Arenas". Por último, aseguró que el grupo socialista está "dispuesto a negociar y demanda voluntad para llegar a un acuerdo".

Contenido patrocinado