Las pymes avaladas por Suraval se beneficiarán de una línea de financiación de 17 millones abierta por Caja Madrid

La caja entra a formar parte del capital social de la sociedad como socio protector y se incorpora al consejo de administración

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 18:58

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pequeñas y medianas empresas andaluzas avaladas por la sociedad de garantía recíproca Suraval se beneficiarán de una línea de financiación abierta por Caja Madrid y dotada con 17 millones de euros para créditos que se formalicen en 2009, de forma que las pymes podrán solicitar el aval de esta sociedad para acceder a esta línea de crédito para operaciones financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según indicó Suraval en una nota, el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán Márquez, el director de Negocio Sur de Caja Madrid, Antonio Soto Ramis, y el director zona Sevilla Centro de Caja Madrid, Manuel Ruiz Domínguez, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a las empresas andaluzas "obtener créditos en condiciones ventajosas para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y para las operaciones acogidas al convenio del ICO.

A través de este acuerdo, Caja Madrid entra a formar parte del capital social de Suraval como socio protector y se incorpora a su consejo de administración, siendo su representante Antonio Soto, director de Negocio Sur de Caja Madrid.

El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 600.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 años, en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.

Según Suraval, con este acuerdo "se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras".

"Esas garantías serán aportadas por Suraval", subrayó Pablo Millán, para quien con este acuerdo la sociedad y Caja Madrid "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes sobre todo ahora, en un momento de adversidad económica y financiera".

Presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, Suraval avala las inversiones de las pymes andaluzas que quieren crecer, ofreciéndoles asesoramiento, condiciones preferentes en costes y plazos, y mayor porcentaje de financiación sobre la inversión. En estos momentos, Suraval trabaja con más de 6.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 250 millones y sus recursos propios son de 29 millones de euros.

Contenido patrocinado