'Quo Hoteles' y el Ayuntamiento rubrican la venta del resto del palacio del Pumarejo al patrimonio público

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:51

SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad 'Quo Hoteles Integrados' y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla han formalizado ya la operación mediante la que la citada empresa privada vende al Consistorio su 50 por ciento de la casa palacio del Pumarejo, un edifico protegido cuya titularidad comparten al 50 por ciento y destinado a usos públicos según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006.

El administrador único de la sociedad, Aquilino Fraile, informó a Europa Press de que tras aprobar el consejo de la Gerencia de Urbanismo el convenio relativo a esta operación, mediante la que el Ayuntamiento desembolsará 1,83 millones de euros, ambas partes han "firmado ya" el acuerdo y, así, han consumado la venta de la totalidad de la casa palacio del Pumarejo al patrimonio público, pues el Consistorio ya gozaba del 50 por ciento de la propiedad.

En ese sentido, Fraile aseguró que la venta está totalmente "firmada" y que, por lo que a él respecta, espera tan sólo el ingreso de los 1,83 millones de euros comprometidos en este acuerdo ya formalizado. "Tan sólo espero el pago", resumió.

El palacio del Pumarejo, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y de 1.892,35 metros cuadrados de planta, cuenta con 19 viviendas de las que ocho están actualmente ocupadas en régimen de alquiler. Igualmente, posee 17 locales comerciales de los que diez funcionan como negocios tradicionales del barrio del Pumarejo.

El Ayuntamiento, tras numerosas actuaciones de urgencia, ya tiene preparado el proyecto de rehabilitación integral de esta casa palacio del siglo XVIII, que una vez comiencen las obras previstas podría estar listo en 24 meses después de una inversión municipal de más de 5,6 millones de euros. Dicho proyecto ha contado con el consenso de los colectivos vecinales del entorno del Pumarejo.

Contenido patrocinado