El rapero argentino WOS llega este viernes a la edición "más sostenible" del Icónica Sevilla Fest de la mano de Endesa

Archivo - El argentino WOS, tras imponerse en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos , en foto de archivo.
Archivo - El argentino WOS, tras imponerse en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos , en foto de archivo. - RED BULL - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 15:05

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La experiencia de Endesa en lo que al apoyo de la sostenibilidad de grandes festivales de música en España se refiere y "el camino recorrido" por Icónica Santalucía Sevilla Fest en sus cuatro años de andadura, "comprometidos con el medio ambiente", es el "tándem perfecto" para convertir a este festival, con la actuación de WOS este viernes, en un "referente del ocio sostenible" en el sur del país.

De esta manera, Endesa está llevando a cabo una auditoría energética, junto a la Cámara de Comercio, para conocer los ámbitos de mejora en eficiencia, movilidad eléctrica, reciclaje y economía circular "para que el impacto medioambiental de este encuentro anual en Sevilla sea el menor posible", según informan en sendos comunicados. Los resultados de este estudio "servirán de guía" para que se puedan implementar acciones de mejora "de cara a próximas ediciones, que sumará a su palmarés la producción de un evento más respetuoso con el entorno".

Con este proceso de auditoría, Icónica Fest pretende obtener la certificación 'S', que es el equivalente para eventos a la 'Q' en Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad.

El festival, que cuenta con Endesa como 'main sponsor', ha pasado ya la primera fase de diagnóstico y comienza ahora a desarrollar la fase de ejecución, en la que se atiende a la formación de los grupos de trabajo, el inventario de los equipos técnicos y materiales implementados en el evento, las certificaciones y revisiones de fabricantes de dichos materiales, el análisis de los proveedores y su satisfacción, los consumos globales del festival y muy especialmente el análisis de los consumos de suministros básicos como agua, electricidad y combustible, así como la recogida y tratamiento de residuos.

Además de esta iniciativa, el festival viene implementando ya medidas de sostenibilidad como la certificación de compensación de la huella de carbono el evento de 2023, para las actividades de producción, montaje y desmontaje con un total de 13.476toneladas de CO2 equivalentes.

Para Endesa, la sostenibilidad es uno sus "pilares estratégicos". Desde 2022 apoya la creciente conciencia medio ambiental del sector de la música en directo ofreciendo su experiencia y su capacidad a grandes festivales para que implementen medidas de sostenibilidad adaptadas a cada uno de ellos y que crecen en ambición edición tras edición.

En este sentido, el director de Endesa en Andalucía, Extremadura Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, ha resaltado que "gracias a estas alianzas, con proyectos culturales que traen desarrollo económico al territorio y que posicionan a nuestras ciudades en el ámbito cultural internacional, Endesa trata de reforzar su apuesta como impulsora de eventos con conciencia climática, acelerando así el proceso de descarbonización de este sector".

WOS, 'UN ICONO DEL GÉNERO'

El concierto de este viernes marca un "hito" en la gira del "talentoso" rapero argentino WOS, "conocido por su habilidad en el 'freestyle' y sus letras impactantes, en el que será una cita muy esperada por el público amante del hip-hop y el rap, que podrá disfrutar del directo del artista en un emplazamiento singular: la Plaza de España".

WOS, cuyo nombre real es Valentín Oliva, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del rap latinoamericano. Nacido en Buenos Aires (1998), ganó reconocimiento mundial gracias a su dominio en las batallas de 'freestyle', llevándolo a ser campeón mundial de la Red Bull Batalla en 2018.

Desde entonces, ha lanzado varios éxitos que han conquistado a millones de fans, como 'Melón Vino' y 'Que Se Mejoren', posicionándolo como un referente en la música urbana. Así, este joven talento destaca actualmente entre las listas de los temas más escuchados de la música urbana, donde temas como 'Canguro' ya acumulan más de 92 millones de vistas y reproducciones.

Con una puesta en escena "vibrante" y su "inconfundible estilo", el rapero se prepara para ofrecer una "noche inolvidable" en la que la Plaza de España se convertirá en un "universo de ritmos y rimas". Al finalizar su concierto, la música seguirá en la Plaza de España de Sevilla hasta las 3,00 horas, como cada día, en el DJ Set by Endesa & Incónica Sevilla Fest. Concretamente, este viernes se podrá bailar y disfrutar con Say Simon DJ.

Contador

Leer más acerca de: