Actualizado 12/09/2015 10:46 CET

La realización de los exámenes de la OPE del SAS se prevé entre finales de noviembre y principios de diciembre

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se realizarán previsiblemente los dos últimos fines de semana de noviembre y los dos primeros de diciembre de 2015 para todas las categorías, según el calendario previsto que ha presentado el SAS a los sindicatos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, que junto a los sindicatos Satse, Csif, UGT y Faspi/SMA han participado en la mesa técnica del SAS previa a la celebración de la mesa sectorial prevista para finales de septiembre y que se ha celebrado esta semana.

Esta mismas fuentes han precisado también que estas fechas de realización de los exámenes pueden variar en función del día que finalmente se establezca para la celebración de las elecciones generales, y en ese caso las pruebas de la OPE pasarían a celebrarse en enero de 2016.

Asimismo, CCOO ha apuntado de que en la mesa técnica el SAS ha informado también a los sindicatos de que los listados provisionales de las personas admitidas en el concurso de traslados se publicarán antes de que comiencen los exámenes de la OPE.

La Consejería de Salud ha recibido un total de 151.625 solicitudes de aspirantes a participar en el concurso de oposición para cubrir un total de 3.280 plaza en 55 categorías profesionales o especialidades. Supone la suma de las plazas establecidas para las convocatorias 2013 y 2014 y 2015.

Se trata de una OPE agregada cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del diez por ciento para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50 por ciento para la de 2015.

Para leer más