Recio acusa al PP de montarse una "novela negra que no se corresponde con la realidad" tras la dimisión de altos cargos

Manuel Recio en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:53

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha acusado al PP-A de montarse una "novela negra que no se corresponde con la realidad" en relación a los altos cargos de este departamento que han presentado su dimisión por "motivos personales", concretamente la directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el director general de Formación Profesional y el jefe de gabinete del consejero.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, Recio ha desvinculado las dimisiones con el caso de los expedientes de regulación del empleo (ERE), tal y como ha apuntado el PP-A, al tiempo que ha indicado que cuando un colaborador de su departamento le presenta su dimisión "por motivos personales", no necesita explicaciones al respecto.

Según ha indicado, nunca falta personas para trabajar por el interés general de los ciudadanos, por lo que si una persona se va de la Consejería "entra otra". Ha añadido que el departamento que dirige está trabajando para lograr los objetivos que se ha marcado para la presente legislatura, mostrándose convencido de que se cumplirán.

El consejero de Empleo ha dicho que está "absolutamente tranquilo" en relación al caso de los ERE porque mientras el Gobierno andaluz "está del lado de la verdad", los 'populares' sólo buscan "el interés propio y electoral".

EL PP-A: LOS COLABORADORES DE RECIO HAN PEGADO "LA ESPANTADA"

Por su parte, la diputada del PP-A Ana María Corredera ha considerado que el consejero no puede pretender que la ciudadanía se crea que las tres últimas dimisiones en su departamento son por motivos personales y que no tienen nada que ver "con el mayor escándalo sucedido en Andalucía, que son los ERE y el fondo de reptiles".

En su opinión, los colaboradores de Recio están dado "la espantada" porque no quieren "lidiar ese toro y ser cómplices del trapicheo y del expolio del dinero público que se está realizado desde el Gobierno andaluz para financiar chanchullos y a los amiguetes".

"La Consejería de Empleo está bajo sospecha y bajo mínimos", ha subrayado Corredera, quien ha señalado que con tantos cambios es "imposible" que se puedan llevar a cabo políticas destinadas a la creación de empleo. "Le pedimos que siga el ejemplo de sus colaboradores y presente su dimisión", ha concluido.