Relevo en la dirección de la mina Cobre las Cruces al renunciar Iain Anderson y sustituirle Juan Pedro Soler

Mina de Cobre Las Cruces
COBRE LAS CRUCES - Archivo
Publicado 30/04/2019 19:24:37CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cobre las Cruces, perteneciente a la multinacional canadiense First Quantum y gestora de la mina a cielo abierto de Guillena, Salteras y Gerena, ha anunciado este martes que Iain Anderson ha renunciado al cargo de director general que ostentaba desde enero de 2018, siendo relevado en el puesto por Juan Pedro Soler, hasta ahora director de operaciones.

Según la empresa, Iain Anderson ha renunciado al cargo de director general por "motivos estrictamente personales", siendo reconocida su labor al frente de la empresa durante el tiempo en el que ha liderado la misma. Su renuncia ha sido ya plenamente comunicada a la cúpula de First Quantum, la multinacional canadiense a la que pertenece Cobre las Cruces, y a la plantilla de la compañía.

La empresa, así, ha mostrado su "total confianza" en el nuevo equipo directivo, que afronta retos como la nueva mina subterránea o la nueva planta polimetalúrgica destinada a producir cátodos no sólo de cobre, sino además de Cinc, plomo o plata, en un contexto en el que sigue pesando sobre ella la orden de la Junta de suspender durante seis meses la extracción de mineral en el recinto, a cuenta del corrimiento de tierras acontecido el pasado mes de enero en la corta minera.

Dicha orden de la Junta no afecta a la planta hidrometalúrgica, que cuenta con material de cobre acopiado para mantener la producción durante meses sin recibir nuevos minerales y actualmente en funcionamiento.

Contador