Reunión entre los técnicos de la Delegación y una veintena de entidades y centros de formación en la que también ha participado la Asociación andaluza de Centros y Entidades de Formación (CECAP) para calendarizar el proceso y analizar los puntos fuertes d - ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Paula Fuster, ha destacado este jueves la envergadura del programa de empleabilidad RelanzaT y la prioridad municipal para que sea altamente efectivo para la creación de empleo.
En este sentido, este jueves, previamente a la licitación para impartir los itinerarios formativos que se iniciarán este próximo otoño, se ha mantenido una reunión entre los técnicos de la Delegación y una veintena de entidades y centros de formación en la que también ha participado la Asociación andaluza de Centros y Entidades de Formación (CECAP) para calendarizar el proceso y analizar los puntos fuertes del programa.
El programa Relanza T supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 814 personas, con 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Contará con 62 itinerarios formativos gratuitos compuestos por formación específica en sectores claves tales como la hostelería, el turismo, la informática, la energía o los servicios socioculturales, además de formación transversal y formación complementaria.
La anterior edición ya arrojó un alto índice de inserción laboral y en esta ocasión el presupuesto es de casi el doble y, por tanto, se ampliarán las oportunidades para los vecinos y vecinas de Alcalá en situación de búsqueda de empleo.
Paula Fuster ha resaltado que "estamos muy ilusionados y muy orgullosos de este programa" y ha "alabado y agradecido la labor de los profesionales que están al servicio de este proyecto de empleo para acompañar a los alcalareños y alcalareñas porque se ha trabajado profundamente para su diseño y puesta en marcha. Queremos que este programa se ajuste como un guante a la demanda de empleo que existe en el entorno.
Ése es el gran objetivo y una de las claves del éxito. Es por ello también que este encuentro con las entidades de formación es fundamental, porque su trabajo ayudará a marcar la vida de las personas beneficiarias y las lanzará al futuro mejor, porque el empleo es la base de un proyecto de vida.