Rocío Márquez y Bronquio reúnen a más de 1.000 personas en el estreno de Noctaíra en el Castillo de Alcalá (Sevilla)

Las actividades que quedan de esta octava edición son de entrada libre sin reserva, excepto las rutas guiadas en las que sí es necesaria la inscripción previa por motivos de organización.
Las actividades que quedan de esta octava edición son de entrada libre sin reserva, excepto las rutas guiadas en las que sí es necesaria la inscripción previa por motivos de organización. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:40

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Noctaíra 2024 'Noches del Guadaíra' se ha estrenado con éxito en el Castillo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con el concierto 'Tercer Cielo' de la cantaora onubense Rocío Márquez y el músico electrónico jerezano Bronquio. Un espectáculo innovador, que reunió a más de un millar de personas, en el que se mezclan los palos flamencos con la música electrónica, y que hizo disfrutar anoche a un público entregado y deseoso de disfrutar de esta programación municipal cultural y turística.

   Este primer evento en el Patio de los Silos ha sido el punto de partida de más de una veintena de variadas propuestas de ocio y cultura para el verano de Alcalá de Guadaíra. Música, teatro, flamenco, circo, magia e historia invaden las noches estivales gracias al ciclo municipal 'Noctaíra. Noches del Guadaíra', que celebra su octava edición desde esta pasada noche al 7 de septiembre. "El objetivo, fomentar el turismo patrimonial y cultural, ofrecer una alternativa de ocio para todas las edades en las noches estivales y generar una identidad propia que atraiga a los visitantes locales y del resto de la provincia".

   Así lo ha recordado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, quien ha explicado que "Noctaíra se consolida como una de las programaciones culturales más esperadas por la ciudadanía de Alcalá, pero también de nuestra proyección turística". En la edición del año pasado, más de un tercio de los más de 3.000 visitantes lo fueron desde otros puntos de la provincia, destacando Sevilla capital, Dos Hermanas y toda la zona de Los Alcores, entre otras. "Un ciclo único en la provincia, en el que el conjunto de actividades culturales y turísticas de Noctaíra generan identidad, orgullo alcalareño y andaluz ya que contamos también con artistas muy nuestros. Animamos a los vecinos y vecinas de Alcalá a que sigan haciendo suya una programación que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos y de todo lo que tenemos", ha dicho Rivas.

   La programación se extiende por espacios de todo el municipio, como el Castillo, la Harinera del Guadaíra, el Parque de Oromana, el Barrio de San Miguel, el propio Centro San Miguel y el Parque Centro, y culminará con la celebración de la mágica Noche de San Miguel, una de las citas que recoge más expectación. Todas las actividades, teatro, música, circo, etcétera son gratuitas y con entrada libre sin reserva previa, excepto las rutas guiadas y teatralizadas por las riberas del Guadaíra que, por motivos de organización para el propio disfrute, sí requiere de la inscripción previa.

   La programación al completo de Noctaíra 2024 puede encontrarse en https://www.turismoalcaladeguadaira.es/eventos/noctaira2024/2024-07-04/

Contador

Leer más acerca de: