Rocío Molina vuelve este sábado al Monasterio de San Isidoro del Campo con el Festival de Danza de Itálica, en Sevilla

Publicado 05/07/2019 14:45:46CET

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bailaora Rocío Molina vuelve este sábado a las 22,30 horas al Monasterio de San Isidoro del Campo, en el marco del Festival de Danza de Itálica, en Santiponce (Sevilla), actividad organizada por la Diputación que contará con la coreógrafa Elena Córdoba y el violín de Luz Prado.

Su propuesta 'Impulso' se califica como una improvisación, una performance, que permite al espectador ser testigo directo del proceso de construcción de la artista a partir de ese impulso. Rocío Molina, los artistas invitados, el escenario en el que estén, el público, todo forma parte de ese laboratorio en el que la creadora se sumerge para ofrecer esta investigación que supone además una forma diferente de relacionarse con el espacio escénico y con la audiencia.

Así, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el próximo 13 de julio se cierra el ciclo de 'Impulsos' con una tercera sesión en la que Rocío Molina contará en el escenario con Fraçois Chaignaud y será en el Monasterio de San Isidoro del Campo a las 22,30 horas.

Desde 2014, Molina, Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en Paris dónde estrenó en 2016 'Caída del Cielo'. Estrenó en el Festival d'Avignon en julio de 2018 el espectáculo 'Grito Pelao', que dirige junto a la cantante Sílvia Pérez Cruz y Carlos Marquerie, y que se pudo disfrutar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en septiembre de 2018, en el marco de la XX Bienal de Flamenco.

Igualmente, es Premio Mejor Bailaora de la Bienal de Sevilla, Medalla de Oro de Málaga, Premio Max 2017 (Mejor intérprete de danza y Mejor coreografía para 'Caída del Cielo') y 2015 (Mejor coreografía por 'Bosque Ardora'), entre otros reconocimientos a su polifacética carrera.

Contador